Visual Basic - problema con eliminar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con eliminar datos

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 31/10/2007 05:38:59
hola
estoy necesitando saber como puedo eliminar un dato de la tabla persona si el id_persona esta en otras tablas.
osea esta relacionada almenos con tres tablas.
por ejemplo la tabla obrasocial_persona.id_persona

la base de dato tengo en SQL SERVER.

DESDE YA Agradesco Cualquier ayudita....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con eliminar datos

Publicado por Llaverin (70 intervenciones) el 31/10/2007 08:59:56
Hola Sandra:
Vamos a ver, si me entero. Tienes una tabla "Persona", que esta relacionada con otras 3 tablas más, y entiendo que estan relacionadas con el Id, también entiendo que la tabla "Persona" estara relacionada con las demás mediante un id:

Aqui seleccionamos el id_persona para luego buscarlo en tabla a eliminar el registro:
rst.open "Select id_Persona From ObraSocial Where Nombre_Persona = " & Variable_Persona & ",", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valor_Id =rst!Id_persona

Luego buscamos el registro a eliminar:
cnn.Execute "Delete From Persona Where Persona.Id_Persona = " & Valor_Id & ";"

Si no estan relacionadas asi, hazmelo saber . En este ejemplo, la conexión a la base de datos es mediante ADO.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con eliminar datos

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 02/11/2007 06:10:00
Hola ANA

No entiendo que datos tomo cuando pones (Nombre_Persona = " & Variable_Persona & ").

las tablas Persona tiene: id_persona, nombre, apellido.
en la tabla obra_social tengo: id_os, id_persona, nombre_os,
y asi tengo en otras tablas mas el id_persona, te doy este ejemplo para no escribirte todas las tablas.
pero suponemos q quiero eliminar una persona q esta relacionado con obras_sociales, turnos, liquidacion.

no se si me entendes...

saludos,,, Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar