Visual Basic - Migrar a MySQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Migrar a MySQL

Publicado por Alberto Medina (1 intervención) el 02/11/2007 14:59:49
Buenos dias a todos.

Tengo desarrollada una aplicacion en visual basic 6 y access (DAO) y por problemas con la el volumen de informacion que maneja nuestra empresa necesito urgente cambiarlo a MySQL o SQL Server, se que para esto tengo que cambiar la forma de conectarme a la base de datos, y no se si los queries que hago sobre la base de datos tambien haya que cambiarlos, ejemplos:

ws = "select * from Clientes where Clave = " & Val(txtClave)
Set frsVal = gdbBase.OpenRecordset(ws, dbOpenSnapshot)

ws = "select * from Clientes where Clave = " & Val(txtClave)
Set frsVal = gdbBase.OpenRecordset(ws, dbOpenDynaset)

If frsVal.EOF Then
frsVal.AddNew
Else
frsVal.Edit
End If
frsVal!Clave = Val(txtClave)
frsVal!Nombre = Trim(txtNombre)
frsVal.Update
frsVal.Close

ws = "UPDATE Det_Ordenes SET Factura = " & Val(txtFolio) & _
", FecFac = #" & Format(CDate(mskFecha), "yyyy-mm-dd") & "# where RegOC = '" & wsReg & "'"
gdbBase.Execute (ws)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Migrar a MySQL

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 03/11/2007 00:49:29
Claro que debes de cambiar de conexión, mediante ODBC(MyODBC3.51) o tambien directamente vía Drivers. Y en cuanto a las sentecias como todo Motor de Base de Datos siempre cambia en algunas cosas, pero MySql 5 tiene muchas más funciones que la de Access, solo bastará con ver la Documentación del MySql 5 que desde hace mucho está en Castellano.

Bueno también sería bueno que dejes DAO por ADO, e implementes puros Procedimientos Almacenados.

En cuanto a migrar puedes usar una Herramienta CASE, tal como Erwin.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar