Visual Basic - inicio de aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

inicio de aplicacion

Publicado por OLIVER IBARRA (15 intervenciones) el 03/11/2007 21:15:15
Hola, espero alguien pueda ayudarme al respecto, estoy haciendo una aplicacion en VB y tengo una duda, como puedo hacer para que una vez que he ejecutado mi aplicacion ya no pueda ejecutar una vez mas mientras se encuentra abierta, me refiero a que por error uno llega a ejecutar el icono de la aplicaicon por segunda vez y se vuelve a inicializar, esto me genera despues problemas pues me parece un error donde indica que se ha superado el numero de usuarios. Por curiosidad cuando cierro todas las ventanas ejecutadas al teclear control + alt + suprimir, dentro de la ventana de aplicaciones se encuentra dicho programa aun corriendo varias veces. espero me haya explicado y espero alguiuen me pueda recomendar una solucion. gracias amigos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inicio de aplicacion

Publicado por yeah (16 intervenciones) el 04/11/2007 00:42:28
Bueno.. La respuesta no sera del todo exacta. Pero eso te ayuda a investigar un poco mas. Bueno lo que puedes hacer, es que cada vez que cargues tu programa ejecutes uno de los comandos de windows para buscar el nombre del proceso en la tarea de procesos (el que aparace cuando das ctrl+alt+supr), al buscarlo si esta ejecutandose ese proceso pues niega la apertura del programa de lo contrario, si el proceso no existe entonces abrelo! Busca en google comandos de windows y veras que pronto resulelves tu duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inicio de aplicacion

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 04/11/2007 07:41:36
Vaya respuesta! Para eso es mejor callarse.

Pon esto en el evento Load del Form de inicio:

If App.PrevInstance = True Then
MsgBox "El programa ya se está ejecutando"
Unload Me
End
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar