Visual Basic - calendar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calendar

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 06/11/2007 12:00:03
Hola !Que tal?
Resulta que quiero hacer una agenda de citas. Para ello utilizo Calendar. Quiero poder denegar el acceso a los dias festivos de dicho calendario.Es decir , bloquear dichos dias para no poder acceder a ellos, pero no tengo ni idea de como podria hacerlo. Me podrian ayudar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calendar

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 06/11/2007 12:17:21
Hola Isa.

Estas usando en calendar control 8.0, verdad.
Preguntas antes de ver de que forma te puedo ayudar.

¿Cómo definirás que día es festivo o dejarás seteado el sábado y domingo como días no habiles?.
¿Al referirte con denegar el acceso, quieres que la función que implementes no corra si se le hace clic en uno de esos días invalidos?.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendar

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 06/11/2007 12:36:08
Hola ! Antes de nada gracias por contestar.
Ahora mismo no te puedo asegurar la version , pues no stoy en casa, pero creo que si.
Lo de como indicar si el dia es festivo , habia pensado hacerlo guardando esos dias en una BD, aunque en principio me gustaria saber como hacerlo simplemente si el dia es Domingo.
En el form, tengo un datagrid y el calendar. Cuando clickeo sobre un dia se me carga el datagrid con los datos de ese dia. Yo quiero que no me permita clickear sobre el domingo por ejemplo.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de nuevo

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calendar

Publicado por El conejo (124 intervenciones) el 06/11/2007 13:00:46
Hola.

dia = Weekday(Calendar1.Value)
MsgBox WeekdayName(dia)

Con eso obtienes el numero de dia de la semana, para saber a que dia corresponde o si quieres lo comparas por nombre.
Recuerda que la semana comienza en Domingo, por tanto Domingo es dia 1 y Lunes es 7.

Tú función debería ser algo así:

dia = Weekday(Calendar1.Value)
if dia <> 7 then
.... buscar
..... cargar grid (mucho mejor msflex o itgrid)
..... etc
endif

Espero te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar