Visual Basic - Reporte para planilla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reporte para planilla

Publicado por Jesús (1 intervención) el 08/11/2007 12:35:55
Hola, les agradecería mucho si es que me ayudan en éste pequeño problemita que tengo;
resulta que estoy haciendo un sistema que emitirá un reporte que equivale a decir una planilla. Bien sucede q mas o menos pienso darle ésta forma:

CODIGO - FECHA1 - FECHA 2 - FECHA 3 - FECHA4 -CANTIDAD - TOTAL_A_PAGAR.
Debo de resaltar que bajo los campos fecha1, fecha2, fecha3,...irá la cantidad de trabajo que realizan diario cada miembro del personal, yq ue se sumará las cantidades y su total de trabajo en la semana se ubique en el campo CANTIDAD, por su puesto el total a pagar dependerá de un precio por tipo de trabajo. Ah...debe de saber que los campo fecha variarán; por asi decirlo, si es que se trabajA solamente tres días en la semana deben aparecer tres campos FECHA, y una cosa más por política de la empresa debe de dejarse un día de trabajo por cobrar la sema a siguiente; mas o menos si trabajan de lunes a viernes; la planilla debe de salir los pagos del día lunes hasta el jueves; lo que implica que la siguiente semana deberá salir en la planilla el trabajo de viernes y los días siguintes
POR EJEMPLO:
AQUI TOMO POR CASO LA SEMANA DE 05 DE NOVIEMBRE AL 09 DE NOVIEMBRE, PERO SÓLO SE PAGARÁ HASTA EL JUEVES 08 DE NOVIEMBRE.

CAMPOS del reporte A EMITIR:
CODIGO - 05/11/2007-06/11/2007-07/11/2007-08/11/2007-CANTIDAD-TOTAL_PAGAR
001 10.2 20.3 15.6 19.8 65.9 52.72

COMO VERÁ LAS CANTIDADES que están bajos los campos fechas son kilogramos(unidades de peso en Perú), y la cantidad es la suma de éstos pesos. Para hallar el total simplemete es por S/. 0.80 que tambien lo incluyo en una tabla de acuerdo al tipo de trabajo. Pero es caso aparte.

Lo dicho; para la siguiente semana se requerirá un reporte más queincluya las nuevas cantidades de trabajo con uss respectivas fechas y la fecha que quedó sin pagar (viernes 09/11/2007)

Bueno ya llevo dos formas de hacerlo; por Visual Basic genero la "vista previa" a través de un DATA GRID pero mi problema es sacarlo por impresora.
aqui mi código que saca los datos que le mencioné en el ejemplo:

SQL = "TRANSFORM SUM(PLANILLA_PERSONAL.CANT_KGS) AS KGS SELECT PLANILLA_PERSONAL.ID AS CODIGO, SUM (PLANILLA_PERSONAL.CANT_KGS) AS [TOTAL_EN _KGS],SUM (TOTAL_PAGAR) AS [PAGO_TOTAL] FROM PLANILLA_PERSONAL, PERSONAL WHERE " & _
"FECHA Between " & _
"# " + FECHA_INICIAL + " # And # " + FECHA_FINAL + " #" & _
"AND PLANILLA_PERSONAL.ID=PERSONAL.ID AND PLANILLA_PERSONAL.ID_PROCESO = '60101'" & _
"GROUP BY PLANILLA_PERSONAL.ID, PERSONAL.NOMBRES PIVOT Format([FECHA],'DD/MM/YYYY')"

el ID_PROCESO que se ve, es el tipo de trabajo que entrará al reporte. Son tres tipos de trabajo.
Lo traté de hacer con DataReport y DataEnviroment pero no puedo. DataReport sin DataEnviroment obtengo resultados pero me incluye toda la semana, y cuando solo deseo dos días o tres me sale error.
Por favor les pido que me ayuden en el desarrollo de ésta aplicación.
Muchas gracias de antemano.
Jechams
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte para planilla

Publicado por Falcon (5 intervenciones) el 14/11/2007 21:02:14
Te recomiendo que utilices Crystal Report 9 para poder sacar tu reporte,
revisa si tu query funciona bien en el grid , debe de funcionarte bien en el reporte por medio de Crystal.

saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte para planilla

Publicado por jennifer torres (1 intervención) el 29/01/2008 23:14:40
Hola nececito de su ayuda nesecito hacer unos reportes de mi tienda vendo cauchos, no se como hacer las planillas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte para planilla

Publicado por valerio (1 intervención) el 12/11/2010 14:53:27
alguien save como aser una planilla n veses porfa una ayuda a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar