Visual Basic - Como codifico los articulos de una ferreteria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 13/11/2007 15:51:04
Hola a todos .. tengo una Ferretería y estoy instalando un programa de gestion. y quisiera codificar mis productos ( recuerden que tengo una infinidad y quiero categorizarlos ovbiamente) he visto un sistema de codificacion de articulos que me gusto y se encuentra en la pagina: www.crossmaster.com.ar , el codigo si se fijan es de 7 digitos y esta diseñado para cada familia de producto, el tema que solo el que lo implemento lo conoce.

La pregunta que les hago es : si existe algun Software que te gestione o genere codigos de productos de esta indole o de otro sistema de codificacion???
PD: Como podran comprender hacerlo a mano es sumamente complicado ( tengo mas de 10000 articulos distintos que cargar) y no dispongo de mucho tiempo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Hansel (29 intervenciones) el 13/11/2007 21:13:27
Javier:

En realidad no creo que exista un software que te haga codificaciones de articulos, pues estos se deben codificar de acuerdo al giro del negocio.

Por otro lado, para codificar articulos (ferreteria, almacenes, ropa, medicinas, piezas de repuestos etc.) se debe utiizar una combinación de codigos, esto es algo como Cod1, Cod2, Cod3... el nivel de codificacion lo debes definir de acuerdo a la complejidad.

Por ejemplo para que te sirva de ejemplo de tu ferreteria puedes tener:

Primer tabla de clasificacion

Cod Desc
001 Clavos y Tornillos
002 Laminas para techo
******

Luego una sub clasificacion como

Cod SubCod
001 001 Tornillos Golosos
001 002 Tornillos para Zinc

Y finalmente te quedaria un codigo terminal como

Cod SubCod Sub-SubCod
001 001 001 Tornillos Golosos 1 pulgada
001 001 002 Tornillos Golosos 2 pulgadas acerados

Asi te quedaria un codigo compuesto de 9 digitos.

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por javier (9 intervenciones) el 14/11/2007 14:44:00
Hola Luis la verdad que el sistema de codificacion que me recomendaste es Bastante sencillo y lo voy a analizar y tener en cuenta . Gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Ferretero (2 intervenciones) el 13/11/2007 21:22:33
Muxo me temo k te lo vas a tener k currar tu solito, si fuera un programa comercial, que los meta el usuario de turno.

En cuanto a la codificación (no he mirado la página que pones) pero te doy una idea
La familia de los tornillos: Todos empiezan por T
ejemplo:
T000001 = Tornillo alemán
Identificación:
T = Tornillo
000001 = de cabeza cuadrada.

T999999 = Tornillo Gay
Identificación:
T = Tornillo
999999 = de rosca al revés

Tienes para crear articulos distintos hasta un millón por familia.

y así puedes meter un millón de tornillos diferentes

y con los alicates, tuercas, pasadores, pomos de puerta..... pues lo mismo.

Espero haberte dado una idea.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Juan Español (46 intervenciones) el 13/11/2007 21:37:27
jajajaja

Muy bueno, y no me rio por el código, que me parece perfecto, sino por la forma de codificación del mismo, a mí no se me habría ocurrido nunca.

Pero bueno, siguiendo con la idea, puedes poner lo siguiente:

M000001 = Mordaza Chavez
Identificación:
M = Mordaza
000001 = 'Que te calles...'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por javier (9 intervenciones) el 14/11/2007 14:53:09
Hola , tu codificacion ya la conozco,el unico incombeninte que le veo es que con M
tengo muchicimos productos que empiezan con M ( Martillo = MA, Manguera = MAN ... ) teminaría con codigos de 50 digitos. Saludos y Gracias por la Idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por javier (9 intervenciones) el 14/11/2007 14:47:19
Gracias amigo voy a tener en cuenta tu codificacion ....Saludos a toda España desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por SILVIA (1 intervención) el 18/06/2008 14:38:13
Estoy con el mismo dilema que tu, aunque a nivel mas bajo no tengo tantos materiales.
Te comento dos ideas que ma han ofrecido que ayudan pero no me sirven:

1º los dos primeros digitos, o mas tu veras como se alarga el codigo seran del proveedor que te suministra ese material, los otros dos de que material se trata y el resto las diferencia o el codigo de tu proveedor.

ejemplo: cfetorz08

comercial ferreteros de españa--- proveedor
tornillo-------tor
z------------zincado
08---------diametro 8

2º codificar por estanterias y pasillos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por ricardo (1 intervención) el 13/11/2007 22:22:05
Mira: Tenemos un sistema que desarrollamos específicamente para Ferreterias.
Este sistema te permite desde la simple consulta de precios hasta la generación de los libros contables.
Esta totalmente modularizado, y te abarca todas las necesidades que te puedan surgir en la ferreteria.
Con respecto a la codificación de los artículos, esto está solucionado ya que el sistema te lo entregamos con la base armada.
Tenemos ferreterias con mas de 150000 artículos y la administración de elllos es sumamente facil.
Ponete en contacto con nosotros y te lo mostramos sin ningún tipo de compromiso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por javier (9 intervenciones) el 14/11/2007 14:58:07
Te agradezco la Oferta .. pero yo soy desarrollador de sistema Java y no se si leiste el post, lo que pregunto es si hay alguna herramienta que te autogenere codigos numericos, porque me gusta cargar productos desde el teclado numerico. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Maria Ines (1 intervención) el 06/04/2009 20:55:36
Hola, soy Maria Ines, Necesito si me puedes ayudar con este tema, me interesa mucho el sistema que tienen ustedes,..

pudes comunicarte conmigo...... [email protected]

Atte,


Maria Ines Meriches Oyedo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por roger rivera (1 intervención) el 09/03/2010 20:44:19
hola amigos tengo un local de golosinas y articulos de escritorio y me gustaria codificarlo pa llevar un mejor control de la mercaderia que entra y sale del negocio ya que es facil de vender algo y no darse cuenta si la empleada lo cobro o no.
de antemano les agradesco por el tiempo y los consejos que me podarian dar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por ivan palermo (1 intervención) el 22/03/2010 01:26:16
roger, e implementado sistemas en varias distribuidoras de golosinas, y por mi experiencia la gran mayoria de los productos traen incorporado un codigo de barras, este se puede leer con una lectora, e
identifica univocamente a cada producto, es ideal para registrar la entrada y salida de productos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por luis  (1 intervención) el 03/11/2010 20:12:03
Menudo follón es eso si no lo has hecho desde un principio,te lo digo por experiencia.
http://www.ferrpelaez.es/ferreterias-madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por vilma (1 intervención) el 03/08/2013 04:54:20
muy bueno ayunden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio César Gómez Cortéz

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Julio César Gómez Cortéz (1 intervención) el 03/02/2015 15:06:28
Las ideas son tan antiguas como el creador del mundo, si el no hubiese tenido la idea de creación, no existiriamos en la evolucion humana.

Para codificar productos tienes dos alternativas

1. La numerica (recomendable para todo aquel que vende a travez de Registradores teclados sin letras)
2. La alfanumerica (para aquel que vende a travez de su PC)

Dependiendo en la cantidad y variedad de productos del negocio tu puedes

3. utilizar un código de Division de Producto (obligatorio)
4. utilizar un código de Linea de Productos
5. utilizar un código opcional para disgregar una linea de productos en diversos grupitos afines

Hasta Aqui, tu código ya se comio minimo seis espacios 00 00 00

Luego, La tónica del criterio sigue asi:

a) si una division Tiene mas de 99 lineas, tu criterio no es adecuado y debes consultar con expertos en
clasificacion de divisiones.
b) si la linea de productos no agrupa mas de 99 items, tu codigo quedaria en sers caracteres
00 -> division 00 -> linea 00-> numero de producto (no utilizarias un codigo opcional)
c) un codigo mayor a seis caracteres es dificlmente nemotecnico (no memorizable en facil)
(los usuarios desecharan tu programa de plano)
d) un codigo alfanumerico es mucho mas memorizable por el usuario (AAA999)
teniendo siempre el criterio de no avanzar a mas de seis caracteres por codigo.

Tengan en cuenta siempre que los usuarios quieren usar un programa y no aprender un cumulo de lo que ellos denominan "molestias", háganle las cosas faciles, por ejemplo:

- Pueden hacer un campo de código corto y memorizable para uso exclusivo de la operatividad.
- Pueden hacer otro campo que se encargue de almacenar un codigo largo (ej de barras)

Al final, el usuario, si no recuerda el codigo hace busqueda incremental del producto, pero alli no les queda el ojo, porque siempre miran en "codigo olvidado que encontraron" para memorizarlo.

Mucha Suerte
Mucha Productividad
Mucha Venta de solidos productos en base a la experiencia con el usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Pablo (1 intervención) el 14/03/2015 17:53:51
Buenas me interesaría que me comentes un poco mas a cerca del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 03/02/2015 21:16:01
Lo que dice Julio César Gómez Cortés, es muy cierto.

Ahora, mucho depende de como vas a manejar el negocio, y como dices que es tuyo y te urge el asunto entonces tienes otra alternativa si te parece conveniente sino lo desechas.

Tablas:

Categorias
SubCategorias
Productos o artículos como lo llames:

En cada una de ellas IdCategoria,nombreCategoria

IdCategoria autonumérico.
Sub Categoria IdSubCategoria autonumerico, IdCategoria numerico, y su nombre o descripcion.

Producto o artículos como lo llames
IdProducto autonumerico, IdsubCategoria numerico, nombre o descripcion del producto o artículo y con eso ya puedes manejar el asunto

Al Registrar una categoría te generará un número 1, 2,3, etc. y te olvidas de estar pensando en que si le pongo M, T,A,P, etc.

Luego tu tabla subcategoria lo mismo, con la salvedad que en tu form de registro en un combo seleccionas a que categoría va a pertenecer esa sub categoría y asunto arreglado con las sub categorías.

En la tabla de productos lo mismo autonumérico y te olvidas de todo el rollo, en tu formulario de registro del producto deberás tener un par de combos, categoria, sub categoria y luego el registro del producto como tal, que solo agregará el idsubcategoria, y a la categoria se llega por la sub categoria, asi que no hay problemas allí.

Si la lista de categorías o sub categorias es muy grande puedes tener opciones para fltrar y se te soluciona el asunto:

Para los motivos de la venta o lo que fuere, deberás tener una opción para busquedas por el nombre o descripción, ya que cuando alguien viene a comprar te piden deme un "perno de 4 pulgadas de cabeza cuadrada con hilo delgado", y no creo que te vengan a pedir debe un perno "AT8891-PKJA124", todo ello no te impiden que en tu tabla debas llevar un campo código de barras, el cual puedes capturar desde una lectora de códigos de barras y si es que un determinado producto lo tiene si no lo ignoras.

Espero no haberte confundido mas y como te dije si te parece viable lo implementas así, con lo cual te ahorras el rollo de la codificación T y no se que mas, en caso contrario ignora lo que te estoy diciendo.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Como codifico los articulos de una ferreteria

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 16/03/2015 05:57:48
Facil

Grupo-Subgrupo-Consecutivo

XX-XX-XXX

TENDRAS MAS DE 1000000 DE REGISTROS QUE PUEDES UTLIZAR.

T1-01-001
Tornillo-Cabezacuadrada-1Pulgada

Creo que es muy facil el ejemplo

Sin mas por el momento se despide
LF
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar