Visual Basic - Controlar errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controlar errores

Publicado por paisano (8 intervenciones) el 20/11/2007 08:39:03
En el evento load del formularioleo una serie de datos de una base de datos access y en este evento, controlo el error que da si la tabla esta abierta por otro usuario. Pero mi problema viene cuando, al controlar el error, me saca el mensaje por pantalla, pero me abre el formulario. ¿Como hago para que no se cargue el formulario si se produce este error? Al estar en el evento load no se puede cerrar, no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar errores

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 20/11/2007 12:20:21
Si no quieres que se carge el formulario cuando se produce un error puedes probar a poner un End dentro de la etiqueta que utilizas para controlar el error.
El END cerrara toda la aplicación.

p.e.:
Control_Error_Carga:
' mostramos el código del error y la descripción
MsgBox Err.Number & " --" & Err.Description
End
End Sub

No sé si es esto lo que quieres hacer, ya que si lo que quieres es que no se carge ese formulario, pero que sigan cargados el resto de formularios, en el caso de que los tengas, lo que tienes que hacer (yo lo haria) es crearte una función dentro del formulario afectado que realice la comprobación de la BD, de esta forma si se produce un error se puede usar el unload me para que no carge el formulario, y en caso contrario haces un show me para que lo carge, otra opcion es que la función retorne un valor por ejemplo booleano y la llames antes de cargar el formulario, para saber si la tabla ya esta abierta, que lo esta no cargars el formulario, no lo esta cargas el formualrio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar errores

Publicado por paisano (8 intervenciones) el 21/11/2007 08:34:18
Muchas gracias. Compruebo la base de datos antes de mostrar el formulario. A veces te obsesionas con algo y no encuentras el camino mas facil jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar