Visual Basic - codigo factura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

codigo factura

Publicado por diego (3 intervenciones) el 23/11/2007 15:49:17
hola, aunque llevo tiempo trabajando con visual basic me considero un novatillo ya que aun no he echo ninguna cosilla fuera de lo normal, el problema se me presenta ahora que estoy haciendo un software para la gestion de una empresa, y no tengo ni idea de por donde meterle mano al tema de la facturacion, algo me podria comentar alguna rutina, tablas necesarias, etc.. o codigo fuente. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo factura

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 23/11/2007 18:04:01
lo unico que te puedo decir, es que yo te puedo ayudar epro te cobro por la elaboracion, y se lo hago a tus necesidades.

cualquiercosa este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por diego (3 intervenciones) el 23/11/2007 18:12:46
de cuanto estamos hablando?
para empezar necesitaria facturar, albaranes, presupuestos, control de stock y personal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por pedro (1 intervención) el 04/01/2008 16:10:39
necesito codigo fuente de inventarios y facturacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por tatis (2 intervenciones) el 02/06/2008 04:27:54
nesesito el codigo para elaborar una factura en visual basic 5.0 por favor lo agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por Henrry (2 intervenciones) el 02/06/2008 04:28:16
nesesito el codigo para elaborar una factura en visual basic 5.0 por favor lo agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por diego (3 intervenciones) el 24/11/2007 10:23:56
ola juan grasias por tu aporte pero lo prove y no ase nada

que crees que puede estar pasando?
pode ser poque yo no tenga la epson lx-300?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo factura

Publicado por yectlipoch (4 intervenciones) el 26/11/2007 19:56:16
Depende de si vas a manejar cuentas por cobrar en conjunto, pero te doy una idea de las tablas básicas que debes considerar:

1.- Catálogo de Clientes. Es recomendable tenerlos por aparte aunque no sean clientes frecuentes
Campos:
Clave
Nombre del cliente
Dirección (preferentemente desglosada en varios campos)
Registro (en México es RFC)
Teléfono

2.- Catálogo de productos y/o servicios
Campos:
Clave
Descripción
Costo y/o precio

2.- Mtro de Facturas. Contendrá los detalles generales de la factura
Campos:
Folio de la factura
Clave del cliente al cual se facturó (relacionado con el catálogo)
Fecha de facturación
Subtotal
impuestos
total
Status (para marcar facturas canceladas)

3.- Detalle de factura-producto. Aqui van los productos que se incluyeron en cada factura
Campos:
Folio de la factura
Clave del producto
Fecha de factura
cantidad
precio
total (opcional, ya que lo puedes obtener con cantidad*precio)

Te recomiendo mucho que analices a detalle con tu cliente para saber qué tan desglosada quieren su información, por ponerte un ejemplo, es posible que tengan clasificación para sus productos, lo cual implicaría que necesites un catálogo de clasificaciones y agregar el campo relacional a la tabla de productos.

Espero te sirva para comenzar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar