Visual Basic - Programa no corre en otras computadoras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa no corre en otras computadoras

Publicado por Jose Miguel Gonzalez Merales (1 intervención) el 29/11/2007 20:53:24
Buenas tardes, yo necesito ayuda, ya que soy principiante vb 6.0 y mi problema es que hice un programa en la computadora que tengo en mi casa, pero a la hora de correrlo en otra computadora no corre y me dice que no encuentra la ruta. ¿Como puedo solucionar este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa no corre en otras computadoras

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 30/11/2007 18:18:44
la ruta de que !? de la BD !?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa no corre en otras computadoras

Publicado por Carlos Ho Continy (3 intervenciones) el 30/11/2007 18:23:24
por favor plasma el error exacto que te sale, pueden ser muchas cosas desde el dll base de Visual Studio hasta un path a algo que estes llamando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa no corre en otras computadoras

Publicado por vampiro (4 intervenciones) el 02/12/2007 07:35:37
que tal amigo mira yo soy nuevo en este programa hace poco tuv un problema similar lo que hice fue crear un setup o instalador el cual se instala siempre en archivos de programa entoncs lo que hice fue crear un setup con el Asistente para empaquetado y distribución que trae el visual basic esta en inicio, todos los programas , Microsoft Visual basic 6.0, herramientas de visual basic 6.0 ahi encontraras el asistente entoncs te va a pedir que tengas ya creado el .exe de tu aplicacion y luego empezara a empaquetartelo aun un tramo en el que te pregunta si quieres que tus programas sean compartidos en red no le pones chequesito y tambien hay antes de esto algo que te dice todos los DLL y .OCX que usa tu programa y te da la opcion de agregar mas cosas entoncs le das examinar y buscas tu base de datos y la agregas ya que esto no te la pone por de foul ahora cuando termine lo instalas simplemente buscas la carpeta en archivos de programa y hay una carpeta llamada Proyecto1 o algo asi ahi te instala la base de datos entoncs abres tu programa para editarlo y ya en ado o data no se con que la estas jalando le pones que lo jale de la carpeta esa que te da el instalador entoncs borras el instalador que habias hecho y haces uno nuevo con la nueva ruta de la base de datos y ya con esto te soluciona el problema

ya que como sabras en la otra maquina no es la misma ruta que en la tuya hagamos de cuenta que tu base de datos en tu programa esta direccionada asi
C:Documents and SettingsAdministradorEscritoriovb_agenda2Agenda.mdb
y en el otro equipo va a ser distinta no se si me explico ?

pero si le pones en la carpeta C:Archivos de programaproyecto1Agenda.mdb
entoncs cuando lo instales lo jalara de esta ruta que es la misma en todas las maquinas y asi ya no te dara problemas con tu base de datos se que suena muy complicado y talvez alguno de los programadores de aqui saben algo mas facil pero como yo soy nuevo asi arregle mi problema y si no me entiendes agregame o mandame un correo y te lo explico mas detalladamente espero que esto te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar