Visual Basic - No Puedo Conectar BD En Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

No Puedo Conectar BD En Red

Publicado por Jorge Cardenas (21 intervenciones) el 18/12/2007 18:36:14
Hice Un programa en visual basic 6.0 la conexion que hago hacia la BD es por ADO mediante codigo (crando variables ADODB y recordset) busco la base de datos con app.path Y El nombre de la base de datos

Me toca colocarlo en red Solo 2 computadores (recepcion Y administrador) en recepcion esta la base de datos y en administracion coloque el programa y una nueva base de datos y No se puede vincular las tablas A menos Que En recepcion tengan cerrado el programa despues de crear las vinculaciones
(se puede utilizar el programa a menos de que no lo abran en recepcion O en recpecion se puede utilizar a menos de que no lo abran en administracion)

Si esta abierto el programa en un lado y en el otro lado quiere ver la BD dice que no se puede ver porque la BD ya esta en uso igual si quiere vincular otra tabla dice No se pudo bloquear,,,,,

PD: se que es por el archivo que crea Acces Al Abrir una BD el .ldb pero como hago para las conexiones de un lado a otro usando la misma BD???

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Puedo Conectar BD En Red

Publicado por Luis Salas (2 intervenciones) el 22/01/2008 03:54:17
Hola Jorge

Espero que esto te sirva

' Office 97 o office 2000
Set cnnSisAdm = New ADODB.Connection
cRutaDb = "\ConsorciocSisAdmDatos"
cNombreDB="Logistica.mdb"

#If False Then ' Access 97

cCnnString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & cRutaDb & "" & Trim(cNombreDB) & ";"

#Else ' Access 2000

cCnnString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & cRutaDb & "" & Trim(cNombreDB) & ";"

#End If

cnnSisAdm.Open cCnnString

te recomiendo que compartas la carpeta donde esta la BD y lo direccionas segun
cRutaDB en ese caso consorcio es el nombre de la makina y la BD esta en la carpeta Datos.
saludos

Luis Salas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Puedo Conectar BD En Red

Publicado por Siver (1 intervención) el 20/06/2008 23:37:29
Ya hice todo lo que recomiendan y me dice que no es una ruta valida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Puedo Conectar BD En Red

Publicado por jefferson isase (1 intervención) el 10/07/2009 03:13:13
buenos neoches tengo un porgrama desarrollado en vb 6.0 y access, lo voy a instalar en un servidor y en 4 estaciones de trabajo, quiero conectar la base datos pro medio de un archivo .ini para no estar compartiendo la carpeta con tosdos lo archivos olo lo instalo en el serviddor y en lo terminales y por medio de la conexcion .ini se comunica con la bd.
gracias espero su pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar