Visual Basic - devolver ultima posición en una matriz(NO UBound)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

devolver ultima posición en una matriz(NO UBound)

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 10/01/2008 11:30:34
Hola a todos. Soy un poco inexperto en esta materia y tengo un problema que de momento no soy capaz de solucionar. Agradeceré vuestra ayuda. Explico; tengo una matriz de constantes con un indice de mas de 700 constantes, con un valor numérico diferente en cada una. Mi objetivo es mediante un bucle ir sumando dichas constantes dentro de la matriz hasta que la suma total, dé como resultado un valor >= que otro que el usuario introducirá en un campo de texto. Esto lo he conseguido gracias a un procedimiento "Do Until...Loop". El resultado se obtiene cuando el usuario pulsa Command1, pero el problema reside en que desconozco cual es último elemento de la matriz utilizado en esta operación para poder empezar con la siguiente operación desde el último punto utilizado, no desde el principio de la matriz. Os adjunto un poco de código para una mejor comprensión, y os agradeceré vuestra ayuda. Un abrazo, Carlos. (si me podeis contestar a mi e-mail mejor). Muchisimas gracias......
-------------------------------------------
Private Sub Command1_Click()
Static A(0 To 719) As Double ' Matriz que contiene 720 elementos
A(0) = 0.654123987
A(1) = 0.456987123
A(2) = 0.796325841
A(3) = 0.216345853
'....muchas más....
A(717) = 0.256312553
A(718) = 0.852165425
A(719) = 0.536485642
Dim N As Double
Dim P As Double
'------
For N = A(1) To A(719)
Next N
Do Until P >= Text3.Text ' campo donde el usuario introduce una cifra
P = A(0) + N
N = P
Loop
Text10.Text = N ' campo donde se devuelve el valor solicitado
' AQUÍ ES DONDE NECESITO SABER CUAL ES EL ÚLTIMO VALOR UTILIZADO
' PARA PODER REPETIR LA OPERACIÓN DESDE DICHO ÚLTIMO NÚMERO
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:devolver ultima posición en una matriz(NO UBoun

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 11/01/2008 14:12:22
Hola Ivan, muchisimas gracias por tu inestimable ayuda, la verdad es que me estaba liando yo solo con este tema. Sinceramente hace una semana que he comenzado a hacer mis primeros pinos con Visual, y voy muy perdido. Este es el motivo de poner tantas tonterias en el código. Gracias a tus instrucciones el problema está resuelto y por fin me devuelve la posición de la matriz que yo necesito para poder hacer que la suma se repita hasta conseguir que realize las operaciones seleccionadas en el contador. La verdad no sé como darte las gracias por tu ayuda. Mi especialidad es el diseño de maquinaria, diseño 3D y diseño mecánico, si alguna vez necesitas cualquier cosa no dudes en consultarme. Gracias de nuevo y estamos en contacto. Un abrazo , Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar