Visual Basic - comparar 2 fechas en una consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por aficionado (5 intervenciones) el 12/01/2008 10:56:10
Hola, foreros.

Mi problema es el siguiente:

No se cómo comparar correctamente las fechas que tengo almacenadas en una tabla de access, con una fecha de referencia. El caso es que nunca obtengo lo que busco.

En mi tabla tengo un campo (FECHA), en formato "Fecha general". Yo solamente quiero que la consulta se quede con los registros en los que FECHA esté entre #03:00:00# y #14:00:00#, por ejemplo.

He variado un montón de veces la sintaxis empleada, pero no hay forma.

Igualmente, tampoco consigo recuperar con otra consulta los registros en los que esa fecha es un lunes, por ejemplo.

Supongo que entenderéis lo que he intentado explicar. Si ahora alguien me puede ayudar, estaré agradecido.

Un saludo, adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por Ayuda, por favor (5 intervenciones) el 12/01/2008 13:11:14
Por favor, intentad ayudarme. Seguro que alguien sabe cómo solucionarme el problema, ya que creo que debe de ser una tonteria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por Ayuda (1 intervención) el 12/01/2008 18:19:41
Creo que se trata de algo sencillo.

Solo quiero saber en qué me equivoco cuando escribo esto:

"Select * From TABLA Where FECHA >= #03:00:00# and FECHA < #14:00:00#"

Al hilo de eso, tengo otra duda parecida. Y es cómo quedarme sólo con los registros cuya FECHA sea lunes, por ejemplo.

Ayudadme con lo que podais.

Mil gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por ayudadme (1 intervención) el 12/01/2008 19:13:44
Por favor

yo creo que no es de lo mas complicado que se ha posteado aqui.

podeis sugerirme lo que querais.

Todo sera bienvenido. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por Artur (1 intervención) el 13/01/2008 00:44:05
Bien, de igual forma tuve ese problema, no se en que modo estes haciendo la consulta pero lo resolvi jalando todos los registros con fecha y filtrando la informacion con un cliclo y un if, esto funciono porque hice la consulta desde código usando un objeto connection y un recorset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar 2 fechas en una consulta

Publicado por yo mismo (1 intervención) el 13/01/2008 05:13:51
Y PARQ QUE SI EL CAVEZA DE PALOMA DEL WEB MASTER DE ESTE FORO QUITA LOS MENSAJES COM LES DA LA GANA, AHORA PREGUNTALE A ESE GUEVON QUE SI ES MO MAXIMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perfecto, gracias.

Publicado por aficionado (5 intervenciones) el 13/01/2008 11:02:55
Claro. No conocia la funcion TimeValue.

Y en cuanto a aplicar un Format, lo intente, pero como usaba comillas dobles obtenia siempre error.

Mil gracias Ivan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar