Visual Basic - preguntas sencillas vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

preguntas sencillas vb

Publicado por Balarin (13 intervenciones) el 19/01/2008 14:45:24
Hola, escribo para que me orientéis un poco por dónde debo empezar. Soy novato en la programación y lo que quiero llegar a hacer es un juego solitario que consiste en un panel en donde hay fichas dispuestas en forma de cruz quedando la casilla central libre. El objetivo es ir saltando y eliminando fichas hasta que solo quede una en esa casilla central.
Mi primer objetivo es crear un panel de 7*7 (los cuadrados de 2*2 de cada esquina serian nulos) y poder moverme con las flechas por las diferentes posiciones. Luego ya tendré que asignarle valor si hay o no ficha pero mi duda a la hora de buscar información es que no sé como crear esas casillas, ¿sería adecuado el control msflexgrid para esta aplicación?
lo poco que tengo claro es que para el panel tendré que definir una matriz pero ni se como crear casillas ni como desplazarme con las flechas.
En un principio me gustaría hacer el programa con números, esto es, casilla con ficha = 1, vacía 0.
Os agradezco de antemano toda la información que me podáis dar y eso sí, tened en cuenta que tengo conocimientos muy limitados, jeje lo digo para que no déis por sabido muchas cosas en vuestras explicaciones.

¡saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder