Visual Basic - capturar fechas en form para excell

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

capturar fechas en form para excell

Publicado por fenix (2 intervenciones) el 22/01/2008 15:30:17
Saludos a Tod@s

Tengo una BD en excell, la cual lleno con un form (adiciona, eliminar, siguiente...).

Mi problema es con las fechas que las capturo en un texbox, pero no he podido validar que los datos ingresados sean fechas reales, toma el formato de fecha pero deja pasar datos que no lo son.

Mi pregunta es si existe una forma de poner un calendario donde el usuario elija la fecha y posterior la guarde en el texbox.

Las ideas seran bien benidas.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar fechas en form para excell

Publicado por yoyovisual (140 intervenciones) el 26/01/2008 14:15:32
agrega a los componentes Calendar, que es un objeto que te permite elejir una fecha.
Pero si tu problema es la validación de las fechas toma en cuenta lo siguiente:
a) puedes validar usando la funcion isdate(fecha)
b) puedes usar una mascara (maskedit), objeto que agregas tambien en el menu proyectos y luego a componentes (Control T tambien), y luego fijar su mascara como "99/99/99", que te obligará a ingresar solo numeros
c) puedes tener problemas con las configuraciones regionales que hará que una fecha como 12-1-2008 pueda ser tomada como 12 de enero de 2008 o 1 de diciembre de 2008, o simplemente tomartelo como string. Modifica las configuraciones regionales o los formatos de las celdas en excel.

espero haber sido útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar