Visual Basic - Validar base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar base de datos

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 22/01/2008 17:10:38
Buenas tardes, mi inquietud es la siguiente :
estoy desarrollando una aplicacion en la cual en una pantalla inicial mediante un dialogo abrir permito al usuario seleccionar una entre varias bases de datos para la aplicacion, las bases son todas iguales solamente que con la terminacion 01, 02, 03 etc tienen la misma estructura y tablas (son copias) el problema es que necesito de alguna manerar validar para que cuando el usuario selecione alguna base que no es ninguna de estas el sistema arroje un mensaje de advertencia (las bases estan hechas en acces), dado que en su pc pueden tener muchas otras bases de datos en acces y que no tengan nada que ver con la aplicacion.

Nota : a fututro se podrian crear mas bases para la aplicacion, dado que las otras podrian guardarse como historicas o bases de prueba.

Desde ya muchas gracias.

Pablo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar base de datos

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 24/01/2008 04:23:43
Hize algo parecido, mi caso era en que mi Software importaba datos ya sea de Excel o Access, y lo que hacia era de verificar la existencia de las tablas (en Access) con su debido nombre y campos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar base de datos

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 24/01/2008 10:56:38
Y de que manera lo podria hacer ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar base de datos

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 28/01/2008 02:22:04
Sí tu lo dices...jajajja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar