Visual Basic - Combobox y textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox y textbox

Publicado por Federico (7 intervenciones) el 01/02/2008 12:58:42
Hola gente buen dia, mi preguntas es como puedo hacer para que el usuario cuando este el focus en el combo no pueda ingresar ningun dato, es decir que pueda elejir solamente los items del combo y la otra para el textbox validarlo para que el usuario ingrese 11 digitos numericos, si ingresa uno de mas o uno de menos ahi le pongo un mensaje de error

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox y textbox

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 01/02/2008 14:32:48
Para el Combo
Propiedad MatchRequired


Especifica si un valor introducido en la parte de texto de un control ComboBox debe coincidir con una entrada de la parte de lista existente del control. El usuario puede introducir valores no coincidentes, pero no puede abandonar el control hasta que se introduzca un valor coincidente.

Sintaxis

objeto.MatchRequired [= Boolean]

Valor Descripción

True El texto introducido debe coincidir con una entrada existente de la lista.

False El texto introducido puede ser diferente a una entrada existente de la lista (predeterminado).

Para el textBox

Propiedad MaxLength


Especifica el número máximo de caracteres que un usuario puede introducir en un control TextBox o ComboBox.

Sintaxis

objeto.MaxLength [= Long]

Y para saber si es numerico y el numero de digitos introducidos

Evento Exit del TextBox

If IsNumeric(textBox.text) and len(TextBox) =11 then

...........Nota: es numerico

Cancel=false

else

msgbox " Debe insertar 11 numericos numericos "
Cancel=true

end if

La propiedad MaxLength impedira que el usuario introduzca mas de 11 digitos poniendo esta :

TextBox.MaxLength=11

Y con el codigo introducido en el evento Exit del TextBox comprobamos si es numerico y si estan introducidos los 11 digitos numericos, en caso contrario el mensaje le indica al usuario lo que debe de hacer y ademas no se le deja salir del TextBox al poner Cancel = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar