Visual Basic - Timer codigo segundo plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Timer codigo segundo plano

Publicado por Maria (1 intervención) el 11/02/2008 18:16:51
Tengo un pequeño problema. Tengo una aplicacion de una agenda, y me gustaria que al cargar la aplicacion me mostrase cada 30 mn un sms diciendo que mañana tengo citas. Para ello he creado un timer , Ahora mi duda es, ¿Como puedo hacer para que el codigo del timer se ejecute en un siguiente plano mientras haciendo cosas en la agenda?

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Timer codigo segundo plano

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 12/02/2008 02:41:06
Que te parece el siguiente código:
Option Explicit
Dim t As Integer

Private Sub Timer1_Timer()
t = t + 1
If t > 5 Then
Label1.Visible = True
Label1.Caption = "Hola"
If t > 7 Then
Label1.Visible = False
t = 0
End If
End If
End Sub

El cartel ( Label1) se muestra cada 5 segundos por un tiempo de 2 segundos con la propiedad interval = 1000 para el timer

Obviamente, en lugar de 5 utilizarías 1800 (es decir 30 min) y en lugar de 7 sería 1802 o el tiempo extra que quieras que se muestre el cartel.

También se puede mejorar, recurriendo a variables apropiadas, para cambiar en tiempo de ejecución lo que se muestra en el Caption, los intervalos del timer, deshabilitar el timer, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Timer codigo segundo plano

Publicado por maria (1 intervención) el 12/02/2008 14:02:55
pero si me muevo por distintos formularios ya no lo va a mostrar el mensaje. Lo que queria mas bien es crear un formulario auxiliar, que se muestre cada 30 mn, y que yo me pueda hacer mientras cosas como almacenar datos en el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Timer codigo segundo plano

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 14/02/2008 03:17:06
Estás usando MDI?
Cuántos Formularios
Hay otra forma de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar