Visual Basic - Multi-Conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Multi-Conexion

Publicado por Lautaro (2 intervenciones) el 19/02/2008 22:34:32
salu2 a todos

Bueno, yo quiero hacer una aplicacion cliente/servidor, en la que al servidor se puedan conectar muchas computadoras a la vez, yo usaba el control winsock, pero solo se como hacer que se conecte 1 cliente con 1 servidor, y necesito que muchos clientes se conectan al servidor.

Si alguien me puede decir con que control se hace y yo googleo, o si me pasan un curso se los agradeceria

salu2!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Multi-Conexion

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 20/02/2008 02:50:32
Solo utilizalo como un Arreglo.

http://www.monografias.com/trabajos30/tutorial-visual-basic/tutorial-visual-basic.shtml#aplicac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi-Conexion

Publicado por Lautaro (2 intervenciones) el 20/02/2008 03:16:34
nose exactamente que quisiste decir con "Como un arreglo" pero gracias por el tutorial!!, ahora mismo lo voy a probar, te lo agradezco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multi-Conexion

Publicado por Fernando Borda (2 intervenciones) el 22/02/2008 11:59:50
Hola, mira es simple lo que quieres...

1ro tienes que agregar un objeto Winsock al formulario, y en la propiedad index ponerle 0, cosa de que quede Winsock1(0).
Para que puedas conectar muchos cliente a este servidor, tienes que hacer tantos Winsock1(n) como clientes se conecten, por eso lo tienes que ir creando dinámicamente en tiempo de ejecucion al llegar una nueva solicitud de conexion, y eliminarlo cuando se desconecta.
Para crear dinamicamente en tiempo de ejecucion es:

Private Function CreaElemento_Conn() As Integer
Dim numElementos As Integer
Dim i As Integer

numElementos = Winsock1.UBound 'Cantidad de winsocks que tengo creados
For i = 0 To numElementos
If Winsock1(i).State = sckClosed Then
CreaElemento_Conn = i
Exit Function
End If
Next
Load Winsock1(numElementos + 1) 'Lo cargo en memoria
Winsock1(Winsock1.UBound).Close 'Lo cierro inicialmente
CreaElemento_Conn = Winsock1.UBound 'Retorno la cantidad total de winsocks que tengo
End Function

Por ejemplo llega una solicitud de conexion de un cliente, hago lo siguiente:
i = CreaElemento_Conn
Y sabras que Winsock(i) es el winsock para esa conexion. Asi lograras tener tantas conexiones como quieras.

Adicionalmente a todo esto, tienes que crearte un Winsock2 que sea solamente para escuchar peticiones(solo escucha, no establece conexion), y cuando reciba la solicitud la deriva a un Winsock1 explicado anteriormente.
Espero que te sirva.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar