Visual Basic - Dos rangos de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dos rangos de fechas

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 01/03/2008 01:19:03
Necesito algo de ayuda, tengos dos rangos de fechas y necesito saber si la coincidencia de una en la otra, o sea:
Ejem:
Primer Rango:
fecha1= 01/03/2007 a fecha2= 31/03/2007 (todo el mes de marzo de 2007)

El codigo deberia mandarme un mensaje si algun dia del segundo rango de fechas esta presente en este, como por ejemplo:

Segundo Rango:
Ejm:

1) 01/03/2007 a 31/03/2007
Incluido todo el mes de marzo

2) 10/03/2007 a 25/03/2007
15 dias dentro del mes de marzo

3) 28/02/2007 a 30/04/2007
contienen a todo el mes de marzo.

4) 01/02/2007 a 15/03/2007
Contiene los 15 primeros dias del mes de marzo

5) 21/03/2007 a 18/05/2007
Contiene los ultimos 10 dias del mes de marzo

Alguien sabe como hacer esto???

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 01/03/2008 15:13:39
amigo con codigo, por que entiendo solo quieres saber si la fecha esta dentro de otra, si es asi lo que tienes que comprobar es el mes de cada fecha o sea:
month(fecha) = month(fecha2)
asi creo te puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 01/03/2008 16:19:22
Tampoco sirve comprobar el mes, porque puede ser que una fecha termine el 5 de marzo por ejemplo y la otra comience el 10 de marzo, aunque estan en el mismo mes no concuerdan en ningun dia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 01/03/2008 16:50:37
ok, entonce3s tendras que hacer un bucle evaluar los dias del mes y año por completo, day(fecha) and month(fecha) and year(fecha) en un condicional comparando con la otra fecha no veo otra. dentro de mi vasto conocimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por Emilio chapuzas (5 intervenciones) el 01/03/2008 22:44:37
¿dentro de tu vasto conocimiento?

¿hasta donde llega tu vasto conocimiento?

¿hacer un bucle evaluar los dias del mes......?

¿acaso sabes lo que estas diciendo?

me da la impresion que ni siquiera sabes lo que significa "vasto" y menos conocimiento!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 02/03/2008 19:00:02
mi amigo aqui tratamos de ayudar en lo posible segun el alcance de cada uno, esa rutina que tu quieres yo la tengo en un programa que tengo realizado pero puedo definir cuantos dias existen entre dos rangos de fechas y esto es lo que entendi en tu pregunta !!! ahora sí, no es eso pues no tengo mas comentarios, y por otro lado Un bucle en programación es una sentencia que se realiza repetidas veces.----Bucle se utiliza para hacer un acción repetida, si lo que quieres es que te escriba el codigo pues dilo en la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos rangos de fechas

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 02/03/2008 19:01:30
mi amigo aqui tratamos de ayudar en lo posible segun el alcance de cada uno, esa rutina que tu quieres yo la tengo en un programa que tengo realizado, puedo definir cuantos dias existen entre dos rangos de fechas y esto es lo que entendi en tu pregunta !!! ahora sí, no es eso pues no tengo mas comentarios, y por otro lado Un bucle en programación es una sentencia que se realiza repetidas veces.----se utiliza para hacer un acción repetida, si lo que quieres es que te escriba el codigo pues dilo en la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar