Visual Basic - Problema al enlazar controles con BindingSource

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al enlazar controles con BindingSource

Publicado por fme (2 intervenciones) el 04/03/2008 12:00:08
Empezaré con la típica frase de soy nuevo en esto y necesito ayuda. Estoy haciendo un programa típico de mantenimiento de tabla de Oracle en el que al introducir en tres textbox unos códigos y pulsar enter en el último, el programa muestre en diferentes textbox los campos de la tabla.

Para ello en el disparador que controlo el pulsar enter, tengo este código

Dim Scomando As New OracleCommand
Scomando.CommandText = "SELECT * FROM T725 WHERE EMP = :laemp AND JUS = :eljus AND SECU = :lasecu"
Scomando.Connection = cnn.miconexion
Scomando.Parameters.Add("laemp", OracleType.Number).Value = CType(tbEmp.Text, Integer)
Scomando.Parameters.Add("eljus", OracleType.Number).Value = CType(tbJus.Text, Integer)
Scomando.Parameters.Add("lasecu", OracleType.Number).Value = CType(tbSecu.Text, Integer)
'establezo la propiedad selecommand del oracledataadapter
T725da.SelectCommand = Scomando
Try
'Relleno el datatable
T725da.Fill(objDataSet)

'declaro un databinding
' Dim T725bs As New BindingSource
T725bs.DataSource = objDataSet.Tables(0)
'relaciono los controles con sus respectivos valor
Me.tbClie.DataBindings.Add("Text", T725bs, "CLIE")
Me.tbAlba.DataBindings.Add("Text", T725bs, "ALBA")
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try
End Sub

y me lo hace perfectamente, es decir, me salen los valores en sus respectivos textbox. Y hasta aquí llego, ya no se seguir, tengo las siguientes dudas:

- ¿Cómo controlo ahora si me modifican el valor de un textbox, que se ha modificado? Mi idea era que al pulsar un botón de grabar si detecto que ha habido cambios, crearme el UpdateCommand del dataaAapter T725da y usar el método Update, pero no sé ni como se detecta, ni como hacerlo.

Ayudarme por favor, que me tiro por la ventana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al enlazar controles con BindingSource

Publicado por Fede (3 intervenciones) el 04/03/2008 17:27:17
Hola, mira, a ver si entendi.
Tenes un par de textbox y la idea seria saber si el tipo te modifico un campo?

Yo, pondria una variable boolean y en el keypress del control la pasaria a true si el tipo presiono una tecla.

o 2da idea, seria de gurdar los valores en una variable o array y comparar los valores de los textbox.

Ahora te pregunto, Estas usando procedimientos almacenados en Oracle?.

Saludos Fede....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al enlazar controles con BindingSource

Publicado por fme (2 intervenciones) el 06/03/2008 09:25:25
Gracias Fede,

NO en principio no estoy utilizando procedimientos almacenados, utilizo instrucciones SQL directas. Ya había pensado lo de la variable booleana, pero lo que yo busco es que si puedo conseguir enlazar unos textbox, con un binding source ¿no existen nada en el bindingsource, o en el dataset o en lo que sea que me indique si ha sufrido cambios algunos de esos textbox?
Yo quiero entender (a lo mejor es ese mi problema) que con el bindingsource asocio los textbox con la base de datos y interactuo con ella a través de esa unión, ¿o quizás estoy equivocado? Ya comenté que soy nuevo, estoy aprendiendo un poco esto a trompicones y me estan faltando comprensión en algunos conceptos. Gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar