Visual Basic - dudilla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dudilla

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 05/03/2008 18:35:57
Hola! ¿Que tal? Disculpen las molestias.
Resulta que quiero realizar una consulta sql en la que quiero meter dos condiciones.
Es decir: Select * from tabla where nombre like '" & X & "' and numero=" & Y , pero no soy capaz de que me salga....

¿Me podrian ayudar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudilla

Publicado por Edu (6 intervenciones) el 05/03/2008 20:37:18
sql="select * from tabla where nombre like '_" & X & "_' and numero=" & Y

Los guiones bajos se deben suprimir. Sólo estan ahí para que se note la diferencia entre la doble comilla y el apostrofe. Antes de enviarte la respuesta lo he probado y funciona correctamente al menos con bases de datos de access.
Si no te funciona mandame el codigo y lo podemos revisar. ¿Has comprobado que las variables no esten vacias?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudilla

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 05/03/2008 20:41:54
" SELECT *
FROM TABLA
WHERE NOMBRE LIKE ' " & x & " ' % and numero = " & Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudilla

Publicado por Edu (6 intervenciones) el 05/03/2008 20:55:45
Al ver la sugerencia de romasa he descubierto que quizas no hayas puesto los carácteres comodín a las variables. En tu consulta todo iría bien si en Y has guardado, por ejemplo "Ma*", para obtener todos los nombres que comienzen con Ma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Isa (60 intervenciones) el 06/03/2008 09:20:25
Muchas gracias por contestar, hare la prueba ahora mismo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar