Visual Basic - Consulta sobre Listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sobre Listbox

Publicado por kris (2 intervenciones) el 11/03/2008 15:08:18
Hola

Tengo un problema con una listbox que lleno desde una consulta Sql , esta Listbox tiene 2 campos y es de multiseleccion.

El problema que tengo es poder separar los 2 campos que tiene una linea de la Listbox en variables por separado

es decir yo tengo : Campo1 | Campo2 --> esto es en la Listbox

y al hacer clic en uno que sus campos queden asi :

Campo1 --> Variable1

Campo2 ---> Variable 2


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre Listbox

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 11/03/2008 15:41:00
si necesitas tomar informacion de la columnas del list, te sugiero utiliza un datagrid que es sencillo de usar y tomar la informacion y lo puedes conectar a la consulta con un control adodc y en las propiedades eliges las columnas que deseas mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Listbox

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 11/03/2008 16:11:22
Private Sub List1_Click()
Dim campos() As String
campos = Split(List1.Text, "| ")
Text1.Text = campos(0)
Text2.Text = campos(1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Listbox

Publicado por krifs (2 intervenciones) el 11/03/2008 19:01:15
Ivan eso funciona bien pero ademas esta listbox es de multiseleccion . necesito recorrerla y que cada elemento seleccionado pase campo 1 a varieble 1 y campo 2 a variable2


Gracias por tu ayuda ..
Krifs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre Listbox

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 11/03/2008 19:39:46
Cambia Text1.Text y Text2.Text por variable1 y variable2 y pones el código en un bucle desde el primer elemento de la lista hasta el último, comprobando los que están seleccionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar