Visual Basic - Validar un Null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar un Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 11/03/2008 21:19:21
Hola quisiera me ayudaran en lo siguiente:

como puedo validar un registro cuando este se haga null, me explico...tengo una base de datos en access y cuando quiero eliminar el ultimo registro mediante un programa en Visual Basic , lo elimina pero se me cae el programa.
¿Como puedo hacer para que pueda eliminarlo completamente y que mi programa siga funcionando bien?

Espero me ayuden, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar un Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 11/03/2008 21:54:39
que error te da?

eliminas y vuelves a cargar los datos ?

eliminas y te posicionas, erroneamente en el indice del registro eliminado ?

Se te cae el programa ??? (en abril muere 6.0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar un Null

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 11/03/2008 22:14:11
Respecto a eso que dices (que en Abril muere 6.0) ya se los he advertido, y un tal "Anonimo" (pues no tuvo los ... -tamaños- para poner sus datos reales) dijo que no valía la pena ocuparse de un tema "tan intrascendente" (tal vez no sepa ese "Anonimo" que los ADO datacontrols ya no funcionan en Windows Vista, por ejemplo), pero en fin ...

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=485637&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estas en lo cierto

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 11/03/2008 22:46:51
Pues si!

pero microsoft extendio el soporte solo hasta abril 2008, algo asi lei

Pero pero, hay programdores que ESTAN EMPEZANDO EN 6.0, Y PIDEN ALGUN MANUAL !!!!!!

MIREN QUE LOS DE MICROSOFT SE LAS HIZO FACIL (ahora en el 2005 no es necesario instanciar para el famoso: form.show)

QUE LES CUESTA APRENDER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estas en lo cierto

Publicado por lolo (22 intervenciones) el 11/03/2008 22:57:44
Joder, joder... nos acabas de instanciar a todos (sobre todo a los "programdores"!

ahora en el 2005... ¿todavía andas en el 2005, acaso no sabes que salio el 2008?

QUE LES CUESTA APRENDER... y tú ya lo sabes todo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TOCA BOLAS ( jajaja )

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 11/03/2008 23:04:59
No se todo.

Se me comio la letra " a "

El 2008!, claro igual que el SQL, pero recien esta iniciando. Yo aun uso el 2005 no tengo necesidad de migrar al 2008.

Creo que hice mal en recomendar el 2005, pero hay mas ejemplos en este lenguaje que en el 2008.

Y tu sabes programar?

Todas tus respuestas son ofensivas, por eso te coronaste como TOCA BOLAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y?? como valido un null?

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 06:17:07
Este es el mensaje que me muestra cuando elimino el ultimo registro de mi base de datos:

Error '-2147217906 (80040e0e)' en tiempo de ejecución:

marcador no válido

Despues de mostrarme eso me vota del programa y no logro volver a entrar...
Voy a mi base de datos y me encuentro que no hay ningun registro y que todos los campos estan vacios.

Que puedo hacer? como valido eso para que pueda eliminar el ultimo registro y sin tener problemas con el programa??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y?? como valido un null?

Publicado por daniel (1 intervención) el 22/03/2009 15:23:52
El problema cuando se elimina el ultimo registro el error se produce con la instruccion movenext , first etc.. por que el recordset esta en eof o bof asi que tiene que validar esta situacion. Arranco el programa y cuando conecto
pregunto if
if adoCliente.eof then
'pongo todo los botones en la propiedad eneble = false
'salvo el de agregar un registro nuevo
'y obligo a que el usuario ingrese dato
end if
cada vez que necesito moverme al siguiente registro debo verificar que no este en bof o eof si esto sucediera no muevo el registro
Ej
if not adocliente.eof then
adoclientes.movenext
else
adocliente.movefirst
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar