Visual Basic - Validar registro Null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 16:22:18
Porfavor necesito poder validar cuando elimino el ultimo registro de mi base de datos
porque al eliminar el ultimo registro desde visual basic, se me cae el programa.

Osea, voy eliminado cada registro de mi base de datos....uno por uno y todo bien, pero cuando ya me queda un solo registro y lo elimino ahí se me cae. Como lo hago?

Porfavor espero me ayuden. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 17:16:22
CODIGO QUE USAS PARA ELIMINAR LOS REGISTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 17:38:22
Este es el código que estoy usando:

Private Sub Eliminar_Click()
Dim n As Integer
n = MsgBox("Esta Seguro que desea eliminar el registro?", vbYesNo, "Confirme Eliminacion")
If n = vbYes Then
rs.Delete
End If

rs.MovePrevious
rs.MoveNext
refrescar

End Sub

Yo puedo ir avanzando por cada registro y verlos en los textbox y cuando pincho en eliminar me ejecuta el codigo que puse arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 18:13:54
si pones rs.movenext y estas en el ultimo, se caera porque no hay nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 18:32:06
y que tendria que poner entonces en el codigo para solucionar mi problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 18:33:59
hacer una validacion, creo que el recordcount te devuelve el total de registros del recordset no?

entonces seria:

if rs.recordcount > 0 then rs.movenext
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 19:00:04
Gracias Romasa.

Te puedo hacer una consulta?....me puedes dar alguna otra forma de eliminar mis registros uno por uno y que no tenga problemas cuando elimine el ultimo registro de mi base de datos??

Te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 19:07:12
Yo modificaba mis tablas con instrucciones SQL

Para esto debes capturar el ID del registro que vas a eliminar ( su clave primaria )
luego ejecutas la instruccion:

dim cad as string
cad = "DELETE FROM TABLA WHERE CODIGO = ' " & me.txtCodigo.text & "'"
cn.execute (cad) ' cn => objeto connection

Y asi lo hacia yo cuando usaba el 6.0

Pero como tu ya lo tienes avanzado, mejor valida para que no de MOVENEXT en caso no haya mas registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 19:41:24
Romasa sabes....no me resulta

asi tengo el codigo:

Private Sub Eliminar_Click()
Dim n As Integer
n = MsgBox("Esta Seguro que desea eliminar el registro?", vbYesNo, "Confirme Eliminacion")
If n = vbYes Then
rs.Delete
End If

rs.MovePrevious
rs.MoveNext
refrescar

End Sub

no se donde poner la instruccion que me mandaste del RecordCount, si me pudieras escribir el código con el RecordCount incluido te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 20:00:23
Private Sub Eliminar_Click()
Dim n As Integer
n = MsgBox("Esta Seguro que desea eliminar el registro?", vbYesNo, "Confirme Eliminacion")
If n = vbYes Then
rs.Delete
End If

if rs.recordcount > 0 then
rs.MovePrevious
rs.MoveNext
refrescar
end if
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 20:11:19
Gracias por responder.
Ahora me elimina los registros super bien, incluso el ultimo pero para este ultimo al borrarlo quedo sin registros en mi tabla (obviamente era lo que queria) pero al iniciar el programa no me deja porque dice que no hay ningun registro en la base de datos.

Como valido eso para que mi programa se ejecute a pesar de no tener registros?

Me has ayudado muchisimo y quisiera pedirte esto ultimo porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 20:21:35
Ya logré validarlo, ahora solo necesito validar el valor del campo cuando es nulo
osea como no hay ningun registro todos los campos estan vacios, necesito validar cada campo como vacio.

porque al actualizar al inicio del formulario yo le asigno el valor del campo al textbox, ejemplo

Public Sub refrescar ()
Text1.text = rs!Nombre

y es ahí donde me muestra el error ya que el campo nombre está vacio y no contiene nada al igual que los demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por romasa (43 intervenciones) el 12/03/2008 20:46:26
Public Sub refrescar ()
Text1.text = iif(rs!Nombre Is DBNull,"",rs!Nombre)

Creo que de esa forma puedes validar lo que mencionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registro Null

Publicado por juan (18 intervenciones) el 12/03/2008 20:52:53
Me da error igual, me dice que se requiere un objeto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dejadlo ya!!

Publicado por Juan Español (46 intervenciones) el 12/03/2008 23:29:28
Por favor!!!
nos te neis aburrados!

este rumasa se cree el dios de la porgramacion y nunca da su brazo a torcer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar