Visual Basic - soy nuevo y tengo un System.OverflowException

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

soy nuevo y tengo un System.OverflowException

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 16/03/2008 00:59:31
Hola, soy nuevo programando y tengo un problema porque me salen varios System.OverflowException cuando estoy corriendo el programa. La cuestion es que tengo una funcion que me devuelve un arreglo entonces en el primer termino coloco el valor de la funcion, y en el segundo la primera derivada. tengo entendido que el System.OverflowException ocurre por que la diferencia entre estos dos valores es muy grande, realmente no se a que se debe pero si pueden ayudarme se lo agradeceria.. les dejo aqui esa parte del programa para ver si descubren el error. gracias

Function yrodete_i(ByVal x As Double) As Double()

Dim yrod(1) As Double
Dim no As Double
Dim y_mi As Double
Dim landa_i As Double


no = (N * (Q / pi) ^ 0.5) / (2 * 9.81 * alturan) ^ (3 / 4)
y_mi = 0.7 + (0.16) / (no + 0.08)
landa_i = 3.2 + 3.2 * (2 - no) * no

yrod(0) = ro_oe - y_mi + y_mi * (3.08 * (1 - (x / landa_i)) * ((x / landa_i) * (1 - (x / landa_i))) ^ 0.5)
yrod(1) = y_mi * 3.08 * (1 - x / landa_i) ^ 0.5 * (-(x / landa_i ^ 3) ^ 0.5) + (1 - 2 * x / landa_i) / (2 * (x * landa_i) ^ 0.5)
Return yrod

End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soy nuevo y tengo un System.OverflowException

Publicado por pillin (1 intervención) el 16/03/2008 19:39:28
Ese error es de .net ???

Estas calculando mal



Consulta en el foro de .net


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo y tengo un System.OverflowException

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 16/03/2008 20:32:28
hola, creo que no es un problema del .net, al revisar encontre que se debia a una diferencia muy grande entre los numeros lo cual afectaba el arreglo tipo double..... entonces no se que hacer.. estoy pensando en pasar cada una a una funcion aparte pero es sumamente basto hacerlo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar