Visual Basic - Metodo Burbuja - ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Metodo Burbuja - ListBox

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 18/03/2008 05:14:13
Buenas a todos, tengo 5 listbox uno al lado de otro con datos.

Numero ID Nombre Apellido DNI Fecha de Nacimiento

Estos 5 listbox son cargados desde un archivo, de manera secuencial.. osea en el archivo está guardado de la siguiente manera:

numero Id
nombre
apellido
dni
fecha de nacimiento
numero Id 2
nombre 2
apellido 2
dni 2
fecha de nacimiento 2
...
....

y así hasta una cantidad que NO conozco.

Lo que quiero hacer es que una vez cargados los datos dentro de los 5 listbox, haciendo clic sobre un boton que se llame nombre, me ordene las 5 listbox con respecto al ordenamiento de los nombres.
De la misma manera, agregando un boton para numero otro para apellido, otro para dni yu por ultimo uno para fecha.

Me gustaría hacer una funcion genérica la cual variando pocos parámetros pueda quitar o agregar columnas facilmente y que la misma funcion sirva para ordenar cualquier columna ( no hacer una funcion para cada columna)

A ver si algún groso sabe resolver de la manera mas eficiente este problema.. yo logré ordenar, pero conociendo la cantidad de datos y solo con dos columnas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodo Burbuja - ListBox

Publicado por limon  (28 intervenciones) el 18/03/2008 17:31:10
creo que en mi opinio seria mas facil meter tu informacion en un abase de datos y ordenarla de la manera que quisieras usando sql y despues decargarla a tus list claro eso es solo una opinio yo lo he hecho y me ha funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo Burbuja - ListBox

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 19/03/2008 14:26:50
Algo mas sencillo? continuando con la idea de metodo burbuja? como puedo sin saber la cantidad de datos que tengo, crear una matriz de esa longitud?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodo Burbuja - ListBox

Publicado por trokolo (1 intervención) el 17/04/2008 17:50:24
para saber la cantidad de elementos de un array puedes usar: "NombreLista.ListCount -1" ke te dara el ultimo elemento de la lista y por lo tanto el numero de elementos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar