Visual Basic - ayuda impresora termica Star TSP700

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda impresora termica Star TSP700

Publicado por uziel (2 intervenciones) el 26/03/2008 06:28:05
estoy terminando un sistema para ventas stock y demase para un local comercial, en el momento de montar el sistema el dueño del negocio me netregó una impresora termica Star TSP700, el problema es COmo la hago imprimir desde visual vasic?

pensé que era como cualquier otra impresora, pero me he dado cuanta que tengo que crear las ordenes de impresion y realmente no sé como
si alguien me puede ayudar por favor, estoy desesperado

codigo o metodos, algo

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda impresora termica Star TSP700

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 06/05/2008 18:37:04
Uziel...

Estas impresoras termicas tienen interfaz serial (RS-232), y sí... vos tenés que manejar la impresión desde la aplicación. Para comunicarte a través del puerto serie, VB tiene un OCX, el MSComm, que es bastante sencillo de utilizar. En la web hay mucha info acerca de este componente.

Por el lado de la impresora, acá te dejo la página oficial desde donde podés descargar el manual de la impresora, donde te dice cuáles son los comandos que le tenes que enviar.

Espero que te sirva la info, cualquier cosa mandame un mail.

Saludos!!!

http://www.starmicronics.com/printers/printers_pages/support/manuals.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda impresora termica Star TSP700

Publicado por Francisco Cervantes (1 intervención) el 09/09/2010 00:10:18
Hola, lo primero que tienes que se tiene que hacer es buscar en la web del fabricante que tipo de impresora, por ejemplo EPL1, EPL2 o algun otro lenguaje, y aprender a usar ese lenguaje hasta que puedas enviar los comandos correctos a la impresora, despues solo busca como enviar esos comandos con VB!

http://www.puntodeventafx.260mb.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar