Visual Basic - Guaradr Imagenes en Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guaradr Imagenes en Base de datos

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 31/03/2008 13:41:08
Hola! Quiero saber como puedo guardar una imgen que está en un picturebox, en un campo "FOTOS" de una bse de datos de Access, y como recuperarla de la base de datos y colocarla en un picturebox. Si pueden enviarme un código de ejemplo se los agradeceria! Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guaradr Imagenes en Base de datos

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 31/03/2008 16:14:16
Hola Manuel! Desde ya te agradesco por desdicarme tu tiempo para responderme, muchas gracias. Pero tengo que contarte que estoy probando el código y veo todo rojo, tengo que aclararte que no soy un programador experto sino que tengo conocimientos un poquito mas que un novato, si no es molestia podrias explicarme un poco mas profundo sobre como hacer andar este código. Te cuento que la conección a la base la realizo así:

Public abrir As New ADODB.Connection
Public tabla As New ADODB.Recordset

abrir.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & App.Path & "ase.mdb"

y llamo la tabla

tabla1.Source = "tabla1"
tabla1.CursorType = adOpenKeyset
tabla1.LockType = adLockOptimistic
tabla1.Open "select*from tabla1", base

estoy haciendo un programita de prueba para adaptarlo a un sistema mas grande, el campo de la tabla1 se llama fotos.

Saludos, y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guaradr Imagenes en Base de datos

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 31/03/2008 19:18:07
Pero... cómo le haces caso al profesor chiflado?

si ni siquiera sabe lo que está respondiendo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guaradr Imagenes en Base de datos

Publicado por rox (11 intervenciones) el 31/03/2008 21:13:58
yo tampoco entendi nada
y me interesa el tema =S estoy haciendo un sistema en el que necesito manejar imagenes y no se nada d esto... ayuda!
ya somos 2 batallando igual
thanks!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guaradr Imagenes en Base de datos

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 31/03/2008 21:57:55
Bueno, os pongo un ejemplo porque hoy estoy de buen humor

en la opción de guardar la foto:

rs.Fields("Foto").AppendChunk GuardarFoto(sRuta)
rs.Update

donde rs es el recordset creado anteriormente y sRuta es la dirección donde está la foto y Foto es el campo de la tabla donde se guarda la imagen (es un campo Objeto OLE de binarios largos)

y ahora la función GuardarFoto:

Function GuardarFoto(ByVal sRutaFoto As String) As Byte()
Dim b() As Byte
Open sRutaFoto For Binary As #1
ReDim b(FileLen(sRutaFoto))
Get #1, , b
Close #1
GuardarFoto = b
End Function

eso es para guardar una imagen en un campo Objeto OLE de una base de datos Access, ahora para visualizar la imagen:

Image1.Stretch = True
Set Image1.DataSource = rs
Image1.DataField = "Foto"

Te habrás dado cuenta que la imagen se presenta en un control Image y no en un PictuteBox.

porqué? pues porque el control PictureBox no tiene ninguna propiedad que ajuste el tamaño de la imagen en el propio control, sin embargo el control Image sí que tiene la propiedad Stretch que justamanete eso es lo que hace

Espero que os haya servido de algo (y de paso que el profesor con 10 años impartiendo clases, también les enseñe algo a sus alumnos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar