Visual Basic - IVA, categorias

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

IVA, categorias

Publicado por Romina (4 intervenciones) el 31/03/2008 23:49:26
HOla, estoy haciendo un sistema de facturacion y no tengo bien en claro las categorias del IVA, o sea, cuanto es el porcentaje que se descuenta por cada una.
ES un sistema de facturacion para una fabrica de ropa....Por favor si pueden ayudarme se los agradezco mucho, en internet no encuentro nada que explique bien, ni siquiera en la AFIP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IVA, categorias

Publicado por lolo (163 intervenciones) el 01/04/2008 11:06:56
Esta pregunta no tiene nada que ver con Visual Basic, mas bien con economía.

El porcentaje de IVA aplicable a los productos varía según los paises.

En España hay tres tipos de IVA: 4%, 7% y 16%

Por ejemplo los preservativos tienen un 4%, la vivienda un 7% y las compresas un 16%

En el caso concreto de la industris textil, el tipo de IVA aplicable es del16%

Si tu pais es otro, puedes buscar en la página del Ministerio de Economía, o Hacienda, o como se llame en tu país.

Y lo usual en un sistema de facturación es crear una tabla vacía y que sea el propio usuario quien introduzca los tipos de IVA, así podrás utilizar tu programa en cualquier pais.

Ah! en un sistema de facturación el IVA no se descuenta, sino que se suma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IVA, categorias

Publicado por yomi (4 intervenciones) el 08/04/2008 00:41:26
Si, perdon, quise poner otra cosa y puse descuento, de lo apurada que estaba. o_O
Muchas gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar