Visual Basic - Ayuda con conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con conexion

Publicado por Gilberto (2 intervenciones) el 02/04/2008 17:42:45
Hola, gracias por su atencion.
Tengo el codigo de la conexion bien, pero necesito desarrollar un codigo para el caso que la base de datos de access no este en el lugar indicado en el momento de conectarse, la persona o usuraio la busque mediante una caja de dialogo y esta nueva ubicacion del archivo de base de datos quede grabado en una linea de texto o archivo de txt en el sistema para que se la siga recordando al programa.
bueno esa es la idea, pero no he logrado conseguir un buen codigo que me permita hacerlo.
Le agradezco su ayuda, estoy apurado con esto....muchas gracias

Gilberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con conexion

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 02/04/2008 18:14:29
Pon un manejador de errores, en caso de que llegue al manejador checa si el numero de error corresponde al de archivo no encontrado o como marque el error, en caso de ser asi abres tu dialogo con el usuario para capturar una nueva ruta de acceso a la base de datos.

Public sub Conecta
On Error Goto Conecta_Error
cnxConexion.connectionString="..."
cnxConexion.open
exit sub
Conecta_Error:
if Err.number = 123456789 then
if msgbox ("No se pudo abrir la base de datos. ¿Desea intentar abrir otro archivo?", vbyesno)=vbyes then
dlgDialogo.showopen
cnxConexion.ConnectionString="..." & dlg.Dialogo.FileName & "..."
cnx.ConexionOpen
endif
endif
end sub

Mas o menos como al anterior code ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar