Visual Basic - SISTEMA EN RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SISTEMA EN RED

Publicado por leonobarg (11 intervenciones) el 07/04/2008 02:58:39
BUENAS A TODOS
TENGO FINALIZADO UN PROGRAMA QUE EN PRINCIPIO ERA PARA UNA SOLA PC, AHORA NECESITO ESE MISMO PROGRAMA QUE FUNCIONE EN VARIAS MAQUINAS.
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE FUNCIONE EN RED.
TENGO QUE MODIFICAR EL CODIGO FUENTE DEL SISTEMA?
TENGO QUE UTILIZAR UN COMPONENTE?
TENGO QUE REALIZAR DOS SISTEMAS POR APARTE? UNO SERVIDOR Y OTRO CLIENTE?
SOLAMENTE COMPARTO LA BASE DE DATOS?
NO SE CUAL DE TODAS LAS PREGUNTAS ES LA CORRECTA. PERO DESDE YA LES AGRADESCO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.
GRACIAS.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 07/04/2008 20:52:51
En principio es necesario saber como opera el sistema, puede ser que con instalar tu aplicación funcione, pero talvez manejas Access y requieres ubicar la BD en una ruta compartida, es importante el control de acceso también, bitácora de operaciones, etc.

Sé un poco más específico por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por Alvaro Dzib (3 intervenciones) el 07/04/2008 21:35:57
Respondiente a tu pregunta., existen muchas formas de hacer eso, el detalle es que tu ya escribiste tu aplicacion habria que ver como te conectas a tu base de datos, normalmente en un modulo creamos una conexion para todas nuestras operaciones con ADO, DAO, etc. pero si no lo estas manejando asi estara un poco complicado. definenos como te conectas a tu base, si lo haces via codigo o via control y podremos ayudarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA EN RED

Publicado por lili (2 intervenciones) el 09/04/2008 07:23:33
Hola
No necesitas cambiar tu código
crea el executable de tu aplicación
tanto la base dedatos como el executable déjalos en la misma carpeta
desde cada cliente, crea un acceso directo a ese executable
Esta es una forma y es la más práctica y rápida, pudiera ser necesario que tambien si utilizas algunas librerias tambien deban estar en esta carpeta
lo que puedes hacer tambien creando un empaquetador que te jala tanto las librerias como executable y base de datos
espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar