Visual Basic - grabar fecha en blanco!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

grabar fecha en blanco!!

Publicado por amelia (60 intervenciones) el 07/04/2008 19:05:05
Buen día !!
Tengo que grabar en una base de datos fechas, pero algunas están en blanco porque no es obligatorio grabarlas todas en ese momento.
las fechas están en cuadro de texto.
Entonces:

m_controlf = Format((cfechavisor), "Medium Date")
If m_controlf <> "__/__/__" Then
If IsDate(m_controlf) = False Then
a_d = MsgBox("Fecha inválida", vbInformation, "Fecha inválida")
cfechavisor.SetFocus
Exit Sub
End If
m_fecha = "#" & Val(Mid(cfechavisor, 4, 2)) & "/" & Val(Left(cfechavisor, 2)) & "/" & Val(Right(cfechavisor, 2)) & "#"
ffechavisor = m_fecha
Else
ffechavisor = ????
End If
cuando va a grabar con UPDATE, me da error. probé varias poner #00/00/00# no hay caso.peor si pongo ffechavisor= ""
GRACIAS desde ya a quien me puede ayuda !!
Espero con bastante urgencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 07/04/2008 20:47:23
Has intentado no asignarle valor o bien con DBNull?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por amelia (60 intervenciones) el 07/04/2008 21:04:13
Lo que pasa que siempre y me funciono grabé fechas asi con las variables ffecha.. as variant.
nubca tuve que grabar una fecha null. y ahi me dice que algo está mal.. fijate como las grabo., previo ponerles el # como explico antes.
gracias si me podes ayudar.

Sub modifproduccion(frazclie, ffechapedido, fmodelo, Fmodceldacarga, fnceldacarga, frfceldacarga, Fmodplacaelec, frplacaelec, ffechaplacaelec, fmodvisor, frvisor, ffechavisor, fmodalimentacion, ffralimentacion, ffechaalimentacion, fterminado)
itsql = "UPDATE tabproduccion " & _
"set modceldacarga = " & "'" & Fmodceldacarga & "'" & ", nceldacarga = " & fnceldacarga & ", rfceldacarga = " & "'" & frfceldacarga & "'" & ", modplacaelec = " & "'" & Fmodplacaelec & "'" & ", rplacaelec = " & "'" & frplacaelec & "'" & ", fechaplacaelec = " & ffechaplacaelec & _
",modvisor = " & "'" & fmodvisor & "'" & ", rvisor = " & "'" & frvisor & "'" & ", fechavisor = " & ffechavisor & ", modalimentacion = " & "'" & fmodalimentacion & "'" & ", fralimentacion = " & "'" & ffralimentacion & "'" & ", fechaalimentacion = " & ffechaalimentacion & ", terminado = " & "'" & fterminado & "'" & _
" where ( razclie = " & "'" & frazclie & "'" & " and fechapedido = " & ffechapedido & " and modelo = " & "'" & fmodelo & "'" & ")"
Stop
Cnn1.Execute itsql
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 07/04/2008 21:33:42
HAs intentado así:

itsql = "UPDATE tabproduccion " & _
"set modceldacarga = " & "'" & Fmodceldacarga & "'" & ", nceldacarga = " & fnceldacarga & ", rfceldacarga = " & "'" & frfceldacarga & "'" & ", modplacaelec = " & "'" & Fmodplacaelec & "'" & ", rplacaelec = " & "'" & frplacaelec & "'" & ", fechaplacaelec = " & ffechaplacaelec & _
",modvisor = " & "'" & fmodvisor & "'" & ", rvisor = " & "'" & frvisor & "'" & ", FECHAVISOR = NULL, modalimentacion = " & "'" & fmodalimentacion & "'" & ", fralimentacion = " & "'" & ffralimentacion & "'" & ", fechaalimentacion = " & ffechaalimentacion & ", terminado = " & "'" & fterminado & "'" & _
" where ( razclie = " & "'" & frazclie & "'" & " and fechapedido = " & ffechapedido & " and modelo = " & "'" & fmodelo & "'" & ")"

Como en FECHAVISOR = NULL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por amelia (60 intervenciones) el 07/04/2008 21:40:21
No, porque no me sirve, yo no sé cual me llenaron !!!
ese es el tema..
yo grabo:

fechaplacaelec = " & ffechaplacaelec & y adentro no sé si esta null o esta cargada la fecha..a lo mejor pienso que tengo que definirla de otra manera a ffechaplacaelec , no como variant.
GRACIAS , si se te ocurre algo, bien, si no voy a insistir...yo probando tiene que poderse !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 07/04/2008 22:42:42
fechaplacaelec = " & iif(ffechaplacaelec="__/__/__", "null", ffechaplacaelec) &
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar fecha en blanco!!

Publicado por amelia (60 intervenciones) el 08/04/2008 16:07:12
idoloooooooooooo!!!!!
GRACIAS !!!!!
funcionó perfecto
GRACIAS !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar