Visual Basic - Error incomprensible con conexion a ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error incomprensible con conexion a ODBC

Publicado por Santics (3 intervenciones) el 08/04/2008 14:15:34
Buenas tardes foreros,

Me sucede una cosa muy curiosa, es complicada de explicar, pero lo intentaré, es lo siguiente.

Tengo un programa que se conecta a una base de datos oracle por medio de un ODBC. Lo ejecuto y funciona perfectamente. Compilo un ejecutable, lo ejecuto y funciona correctamente tambien. Pero le paso el ejecutable a un compañero de trabajo (que previamente se ha creado el mismo ODBC en su equipo, y se encuentra en la misma red que yo) lo ejecuta, no funciona, se le crea un archivo 'sqlnet.log' con este texto:
[code]
***********************************************************************
Fatal NI connect error 6413, connecting to:
(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=10.254.2.34)(PORT=1523)))(CONNECT_DATA=(SID=I1GAINP0)(CID=(PROGRAM=D:I1EDICREPlanosPlanos_I1_EDICRE (pruebas local).exe)(HOST=HGX0123)(USER=Pablo))))

VERSION INFORMATION:
TNS for 32-bit Windows: Version 8.1.7.0.0 - Production
Time: 08-APR-2008 13:01:47
Tracing not turned on.
[/code]

Luego, le he pasado el codigo fuente para que lo ejecute, y le funciona perfectamente. Compila un ejecutable, lo ejecuta y NO le funciona. Me pasa a mi ese ejecutable ¡ y tampoco me funciona ! Saliéndome el mismo archivo 'sqlnet.log' con el mismo texto.

Conclusión: Ambos podemos ejecutar el programa si lo compilamos desde nuestro equipo, pero no podemos ejecutar lo que ha compilado el otro.

PD: Mi programa crea logs de errores, y esto es lo que nos sale a ambos cada vez que queremos ejecutar el

[code]Fecha: 08/04/2008 14:12:06
Error en: Paso_0 (Abrir conexión)
NumErr: -2147467259
Descripcion: [Microsoft][ODBC driver for Oracle][Oracle]ORA-06413: Connection not open.[/code]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error incomprensible con conexion a ODBC

Publicado por Santics (3 intervenciones) el 08/04/2008 15:03:56
Perdon, me equivoque en la conclusion:

Conclusión: Ambos podemos ejecutar el programa si ejecutamos el codigo fuente desde visual basic desde nuestro equipo, pero ami no me funciona su compilado y a él no le funciona ningun compilado.

¿Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error incomprensible con conexion a ODBC

Publicado por Santics (3 intervenciones) el 08/04/2008 17:38:27
Ya he solucionado el problema.

El fallo estaba en el nombre del ejecutable, que contenia parentesis. Se ve que Oracle no soporta que los nombres de los archivos que interactuan con él lleven caracteres raros.

Espero que esto le sirva a alguien.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar