Visual Basic - Contador de registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contador de registros

Publicado por valentina (1 intervención) el 08/04/2008 23:09:43
Hola a todos los del foro, quisiera me pudieran ayudar con un codigo.

tengo una aplicacion en visual basic 6 conectada a una base de dato de access y quiero contar cuantos registros tengo en dicha base pero no se cual es el codigo con el que se puede hacer eso ni de que manera anotarlo. Soy principiante en esto de la programacion y si alguien me puede ayudar y darme el codigo que necesito lo mas detallado posible se lo agradeceria.
muchas gracias por leer mi consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador de registros

Publicado por Gabriela (15 intervenciones) el 09/04/2008 04:39:34
Usando Data Control
Base de datos en directorio raíz C.

Data1.DatabaseName = "C:asededatos.mdb" ' a modo de ej. la base de datos se llama "basededatos"
Data1.RecordSource = "select all *from tabla" ' a modo de ejemplo la tabla se llama tabla
Data1.Refresh ' actualiza el controlador con la restricción anterior
Data1.Recordset.MoveLast ' se mueve el puntero al últmo registro.
MsgBox Data1.Recordset.RecordCount ' muestra el total de registros.

De esa forma obtienes el total de registros de una tabla.
Gaby.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Antonio Salgado (4 intervenciones) el 15/05/2008 22:28:33
Saludos, supongo que solo quieres contar el total de los registros de una tabla, bueno, es simple, si ya sabes abrir un recordset, en la propiedad recordcount de ese recordset tienes el numero de registros de esa tabla.

strconexion=
set mitabla as new recordset
mitabla.open "Select * from tabla",strconexion,adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de registros

Publicado por Antonio Salgado (4 intervenciones) el 15/05/2008 22:30:49
Saludos, supongo que solo quieres contar el total de los registros de una tabla, bueno, es simple, si ya sabes abrir un recordset, en la propiedad recordcount de ese recordset tienes el numero de registros de esa tabla.

strconexion="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DataSource=C:Databasesdata.mdb;Persist Security Info=False"
set mitabla as new recordset
mitabla.open "Select * from tabla",strconexion,adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

lcuantosregs=mitabla.recordsource

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar