Visual Basic - AYUDA!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!!!!!!

Publicado por mati (15 intervenciones) el 11/04/2008 12:09:33
Hola a tod@s. La verdad es que tengo un reto y no se cómo empezar:

Tengo una base de datos creada en ACCESS llamada CENTRAL.

Dicha Base de Datos la gestiona un programa también hecho en ACCESS asuando Visual Basic llamado GrupoBD.mde.

Dentro de la Base de Datos tengo, además de muchas otras, las tablas VERSION_LOCAL y VERSION_GLOBAL con el mismo valor, "GrupoBD 1.0.1.mde".

El problema es que dicha base de datos es utilizada a diario por varios usuarios de la empresa donde trabajo de forma que todas las mejoras y correcciones de errores, los hago en una copia de dicho programa llamada GrupoBD 1.0.2.mdb (que contiene en la tabla VERSION_LOCAL "GrupoBD 1.0.2" y en VERSION_GLOBAL "GrupoBD 1.0.1").

La cuestión es:

Necesito crear un programa en Visual Basic llamado VERSIONES, que pueda instalar en los demás ordenadores de la empresa, y que al ejecutar dicho programa compare las tablas VERSION_LOCAL y VERSION_GLOBAL y si el valor que contienen es mayor que el anterior entonces copiar la nueva version en la ruta donde está la actual. Por ejemplo:

La versión actual es GrupoBD 1.0.1.mde. Ahora quisiera subir la nueva versión que contiene en ambas tablas(VERSION_LOCAL y VERSION_GLOBAL)el valor "GrupoBD 1.0.2" como el nuevo valor es mayor que el anterior (1.0.1 >1.0.2) el programa debe copiar la nueva verión del programa en la ruta donde está la versión actual.

En fin, yo se que os parece una locura que pregunte un problema tan complejo pero es que NO SE CÓMO EMPEZAR!!!!! Osea, abro el Visual Basic, creo un nuevo proyecto y ¿ahora qué? ¿me pongo a escribir código y ya está? ¿cómo pruebo lo que hago?...

joooo vaya marrón que me han metio. Quizás alguno de ustedes utilice algo para actualizar versiones de Base de Datos o algo parecido...

CUALQUIER AYUDA, COMENTARIO, ALTERNATIVA O SOLUCIÓN SERÁ MUY AGRADECIDA ASIQUE POR FAVOR CONTESTEN!!!!!

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder