Visual Basic - seleccionar datos en combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

seleccionar datos en combo

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 18/04/2008 12:45:33
hola q tal:

tengo una tabla llamada HORA q tiene solamente; un id y horas:
ejemplo : id , hora
1 , 8:00
2, 8:20 etc

otra tabla llanada tabla de TURNOS con o fecha, hora, persona .

lo q necesito hacer es q un combo me muestre una lista seleccionada todas las horas de la tabla HORA q no esten guardadas en la tabla TURNOS esa misma fecha, . osea q quiero habilitar un combo con las horas libres q me quedan ese dia,,,, tengo un dpfecha q me mustra la fecha del dia o ala ves puedo seleccionar otra fecha. y la idea es comparar el dpfecha.value con trunos.fecha

bueno no se si me explico bien,,, espero me entiendan,

Desde ya graciasss..................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccionar datos en combo

Publicado por Jim Miñano (17 intervenciones) el 18/04/2008 21:44:31
enlaza tu combo a una consulta o llena con los datos de la siguiente consulta

select * from HORA where not hora in (select hora from turnos where fecha=#" & format(dtpicket.value,"MM/dd/yyyy") & "#)

eso te mostrar todas las horas donde las horas no esten en los turnos de la fecha seleccionada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar datos en combo

Publicado por sandra (86 intervenciones) el 20/04/2008 20:27:03
hola como estas???
te cuento q no funciona,, me un error.

supongamos q la fecha del dtpicket.value sea 20/04/2008

poniendo la consulta de esta forma
select * from HORA where not hora in (select hora from turnos where fecha=#" & format(dtpicket.value,"MM/dd/yyyy") & "#)
me da un error q dice: error cerca de 04

o si pongo la consulta asi:
select * from HORA where not hora in (select hora from turnos where fecha=#" & format(dtpicket.value,"dd/MM/yyyy") & "#)
me dice errror cerca del 20

le probe poniendo las comillas ' ' y tampoco funciona... No se com puede ser,,
en el dtpicket.value la fecha tiene este formato: 20/04/2008
En la base de dato en el campo fecha me mestra asi las fechas:
2008-04-20 00:00:00.000
2008-05-01 00:00:00.000

No se como puedo hacer esto pero estoy re necesitando.

desdeya agradesco cualquier ayuda!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar datos en combo

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 23/04/2008 15:43:58
no se si lo solucionaste pero podría ser tomando el valor numerico absoluto de la fecha. esto lo podes hacer con la funcion de dataserial que la sintaxis si no recuerdo mal es
dim Fecha1 as long
fecha1=dateserial(year(fechaconvertir), Month(fechaconvertir),day(fechaConvertir)
fecha1 va a tener un valor del tipo long ese valor es el que usas en tu consulta o sea
rs.open "SELECT campo1, ... campon FROM Tabla where campoFecha=" & f1
esto te sirve si usas desde la aplicación contra una tabla con acces pero si trabajas con sql server u otro le pasas el formato al store procedure con el formato de tu dtpicker con el formato "YYYY-mm-dd". (o algo asi)
espero ser de tu utilidad
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar