Visual Basic - Access y secuencia numerica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Access y secuencia numerica

Publicado por novato (7 intervenciones) el 18/04/2008 19:17:24
Buenos dias, queria pedirles un favor

Tengo un formulario con varias cajas de texto y botones y lleno las cajas de texto desde una base de datos hecha en Access.
Desde el formulario puedo buscar, actualizar, borrar y ademas que puedo crear nuevas cuentas, me gustaria como puedo hacer para cuando por medio de un boton de insertar, me aparezca el proximo numero de la base de datos en la caja de texto y asi no tener que abrir la base de datos para saber cual es el proximo numero...

Debo de tener en la base de datos la casilla de identifcacion del usuario con "AutoNumber"?

saludos

novato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access y secuencia numerica

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 18/04/2008 20:06:56
Todo depende de cómo esté diseñada la tabla. Si el campo ID está como Autonumérico, no tenés forma de saber con precisión cuál será el próximo numero a utilizar (ya que, si grabas un registro y le asignó el ID "1062" y lo borrás, el último ID que va a figurar en tu tabla es el "1061", pero cuando agregues el próximo registro Access le asignará el "1063", porque el "1062" ya fue usado en algún momento).

Por el otro lado, si sos vos el que maneja los números de ID, sí o sí vas a tener que al menos hacer un select MAX del ID, para poder determinar el próximo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consejo

Publicado por novato (7 intervenciones) el 18/04/2008 21:45:32
Gracias Matias por contestarme
Mucho me gustaria que me aconsejara cual seria el mejor metodo si con Autonumerico o no. Si algun ejemplo a seguir, pues he estado en MSDN y seguido varios ejemplos pero no encuentro lo que necesito sobre este tema

Primero que todo apenas estoy incursionando en esto de las base de datos y he conceptuado bien lo de cuando se usa Autonumerico de que recuerda el numero borrado.

La tabla que tengo en este momento es sin Autonumerico
Si por favor un ejemplo como manejar el "Select MAX del ID

Suerte

novato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar