Visual Basic - IMPRIMIR UN LISTBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

IMPRIMIR UN LISTBOX

Publicado por Tavo (3 intervenciones) el 22/04/2008 18:47:43
Hola, cómo van?
Tengo un problemita, tengo un archivo txt, el cual lo abro y lo coloco en un listbox, necesito saber como lo imprimo desde el listbox. usando el commondialog, o si saben de alguna otra manera se los agradezco mucho.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR UN LISTBOX

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 22/04/2008 19:19:37
Poe ejemplo asi, aunque se puede hacer de otras maneras.

Printer.Print ""
For t = 0 To List1.ListCount
printer.Print List1.List(t)
Next
Printer.EndDoc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Tavo (3 intervenciones) el 22/04/2008 19:45:02
Muchas gracias, funcionó excelente.
Abusando de su amabilidad, sabes como hacer para que un archivo de texto me aparezca por páginas en un listbox?, y que pueda avanzar las páginas.

Perdón, como le cambio las características a la impresora, letra tamaño, dimensiones de la hoja, etc.

Otra vez Muchas gracas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 22/04/2008 22:34:47
Para cambiar las caracteristicas de la impresora, fuente,tamaño, etc tienes que poner un commondialog en el formulario y antes de los comandos de impresion pones 'commondialog1.showprinter'. Ahi te aparece un formulario del sistema donde puesdes hacer lo que quieres.
En cuanto a tu primera pregunta, creo que estas usando un control equivocado, porque un list esta muy limitado y es muy incomodo de manejar. Creo que deberias mirar un richTexBox u otro similar, incluso un data report si los datos los tienes en una base.
No obstante, es precisamente en la impresion donde puedes dividir el fichero en paginas, es decir, aunqye el fichero esté todo junto en cualquier control, al imprimir lo hace en paginas incluso numeradas.
Dime exactamente lo que quieres hacer y miraré que podemos hacer.
Hasta siempre.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por tavo (3 intervenciones) el 22/04/2008 23:58:59
Lo que pretendo hacer es un programita que:
1. agarre un archivo de texto "archivo.txt", lo abra, lo muestre página por página.
2. Dependiendo de la página en que me encuentre imprimirla.
3. Poder devolverme o avanzar páginas.

No es nada complicado, es un archivo que imprimimos, pero en ocasiones la impresora se pega y hay que enviar el reporte completo, esto lo hace otro programa que no es en VB.
La idea es enviarlo desde donde se pegó en adelante o una sola página.

con lo que me has indicado ya he echo mucho.

Te lo agradezco.
Valora esta respuesta
0
Comentar