Visual Basic - datos repetidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datos repetidos

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 23/04/2008 17:00:38
hola que tal estoy haciendo una base de datos en visual y access para hacer un control de datos personales
cada dato o persona tiene una matricula unica e inrepetible pero son como 800 personas como puedo hacer para al ingresar un dato repetido me indique que ese elemento ya existe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos repetidos

Publicado por javier (3 intervenciones) el 23/04/2008 23:06:33
Tienes muchas formas, en este momento se me ocurren dos:

1.- Revisa todos los registros de la tabla buscando la matricula con un Do ...While mitabla.eof = false, y despues pregunta si es fin de archivo (mitabla.eof = true), si es asi quiere decir que no existe, de lo contrario es que encontró el registro (mitabla.eof = false)

2.- Usa el control de error y busca directamente el registro con "...selet * from where(campo = '& matricula &'...". Si no lo consigue te va a dar un error y simplemente lo manejas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datos repetidos

Publicado por miguel (47 intervenciones) el 24/04/2008 16:43:01
si grasias parese que ya quedo muchas grasias javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar