Visual Basic - Colaboración en proyecto MMORPG con MOGRE y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colaboración en proyecto MMORPG con MOGRE y VB

Publicado por Fermín Vallecillos (1 intervención) el 05/05/2008 16:45:51
Hola,

Llevo algún tiempo dándole vueltas a la idea de iniciar un proyecto de programación de un juego al estilo MMORPG ambientado en naves espaciales (los que conozcan EVE Online sabrán de lo que hablo).

Sé que existe un canal para "juegos" en este foro, pero he preferido postear aquí, puesto que en ese canal parece hablarse poco de programación y mas de jugar.. :-)

Tengo una idea más o menos clara de lo que pretendo y está claro que es una larga locura plantearse acometerlo en soledad. Por tanto os hago partícipes de la idea por si alguna persona está interesada en unirse al proyecto.

El proyecto constaría de dos partes, cliente (programado en VB .NET) y servidor (que podría ser C++).

Toda la parte de cliente se programaría utilizando clases y objetos, por su comodidad y lo práctico que resulta el trabajo en equipo con POO.

Para el 3D utilizaré MOGRE (Managed OGRE). He probado con algunos engines y este es el que mejor resultado me está dando, teniendo en cuenta rendimiento, estructura y modelo legal (MOGRE es LGPL).

En el juego habrían 4 razas, 3 de ellas jugables y la 4º proporcionaría el PvE en el juego. Cada raza tiene su mundo o "dominio de sistemas planetarios propio". Se puede "saltar" de sistema a sistema a través de puertas dimensionales. Existen 5 zonas principales o áreas. Las 4 primeras son dominios de cada raza. La 5º área sería la zona PvP.

Esta es una idea básica.

Los que conocen el mundillo MMORPG sabrán que hoy día la estrategia más común es hacer libre el juego e implementar modelos de negocio basados en sponsors, objetos especiales previo sms, etc. Todo esto queda muy lejos del estado actual de desarrollo del proyecto, pero es la idea a la que se pretende llegar. La única recompensa sería el resultado de nuestro propio trabajo.

En el estado actual del proyecto, se puede "navegar" por un espacio con algunos planetas (algo trabajados, atmósfera por ejemplo) al estilo de lo que mostraría Celestia.

Si alguna persona está interesada, vendría bien cualquiera de estos perfiles:

- Programadores VB .NET (para el cliente), con alguna experiencia en programación 3D (vectores, animación y control de meshes, sistemas de partículas). El trabajo se repartiría en base a la programación de las clases involucradas en el juego.

- Programadores C++/C# (para el servidor) con especial experiencia con servicios de red, sockets, protocolos... etc.

- Dibujantes, diseñadores gráficos, artistas 3D (preferiblemente Blender).. etc. Serían los responsables del artwork en general.

- Responsables Web; sería ideal mantener un sitio web, o bien alojarse en sourceforge.net, por ejemplo, para coordinar el trabajo.

Nada más, sólo espero que alguna persona se interese por el proyecto y se anime.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Colaboración en proyecto MMORPG con MOGRE y VB

Publicado por elias ake (1 intervención) el 22/05/2012 16:27:54
y qué pasó con tu proyecto?

hiciste algo siempre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar