Visual Basic - validar numero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

validar numero

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 13/05/2008 18:27:43
Hola a todos,mi pregunta es la siguiente,tengo un form que me identifica el numero de etiqueta de un disco duro y a partir de ese numero mediante una operacion matematica genero un serial de activacion para mi programa pero el problema es que los numeros de etiqueta de los discos duros a veces son muy largos y a veces son muy cortos por lo que la operacion matematica para generar el serial no me esta funcionando ya que en la pc que hice mi programa el numero era 2035621709 entonces al dividir entre varios numeros al azar me genera el serial pero al instalar mi programa en otra pc la etiqueta del disco duro es mucho mas corta es 5654236 o en otros casos es grande pero negativo por lo que a la hora de dividir pues me quedan puros ceros por lo que tendria que cambiar la formula para que me alcance a generar numeros de 3 cifras para el serial.

cual seria la mejor manera de encarar este problema? como valido el largo de un numero para asi saber si divido entre x cantidad de numeros o si debo multiplicar cuando es negativo ?

espero haberme explicado bien y ojala me puedan orientar al respecto

gracias y saludos cordiales...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder