Visual Basic - Pasar string a hexadecimal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar string a hexadecimal

Publicado por Maria Jose (9 intervenciones) el 13/05/2008 19:26:52
Hola por favor quisiera que me ayudaran en lo siguiente:

Estoy desarrollando una aplicacion en Visual Basic, que se encarga de convertir un archivo binario a Hexadecimal

El proceso que hago es el siguiente: Genero mi archivo binario, luego lo leo y le asigno su contenido a una variable de tipo string. Posteriormente, recorro esa variable y voy tomando de 8 en 8 caracteres para convertirlos a su numero hexadecimal utiizando la funcion HEX(numero) en visual basic.

El proceso lo hace bien, PERO el archivo binario puede llegar a tener hasta 20.000.000 de registros (entre 0 y 1) y por ende, el proceso de leer el archivo tomar de 8 en 8 y calcular el hexadecimal es muy lento.
Por ejemplo supongamos que el archivo binario tiene la siguiente informacion

000111000010110001010111
Entonces leo el contenido del archivo y lo asigno a una variable X = 000111000010110001010111
luego recorro esa variable

for i = 0 to len(X)
Linea = Mid(X,1,8)
Llamo a una funcion que convierte binario a numero (linea, numero)
LineaHexad = LineaHexad + Hex(Numero)
X = Mid(X, 9, len(x))
next i

Luego esa linea hexadecimal pasa a un archivo txt,

Alguien podria ayudarme y optimizar el proceso para que dure poco tiempo.

Agradezco la informacion que puedan brindarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar string a hexadecimal

Publicado por Corregidor (12 intervenciones) el 13/05/2008 21:18:54
Un archivo binario que tiene 20 millones de caracteres (que no registros)?

qué es, el archivo de las coordenadas de marte que utilza la NASA?

no creo que puedas hacer que el proceso dure poco tiempo, pero para que no se aburra el usuario le podrias poner un mensaje como "Espere, proceso en ejecución. Esto puede tardar unas cuantas horas" o también una película del oeste.

y una pregunta, entre el archivo binario y el archivo txt, cuanto pesan (en gigas)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar string a hexadecimal

Publicado por Maria Jose (9 intervenciones) el 14/05/2008 14:26:31
La diferencia entre el archivo binario y el archivo hexadecimal es enorme

el binario pesa 92MB y el hexadecimal 11MB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar