Visual Basic - Programa para todas las PC's

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa para todas las PC's

Publicado por Federico (13 intervenciones) el 17/05/2008 01:02:22
Hola, hace unos dias termine una aplicacion en Visual Basic 6, y utiliza una base de datos Access 97. Ademas, en algunos formularios incluyo un DBGRID. La aplicacion, si es ejecutada en la PC donde la escribi, funciona bien, pero si la traslado a otra PC me da un error el DBGRID. Pense que el problema era solamente indicarle al programa que busque por si mismo la carpeta desde donde se estaba ejecutando, para alli tambien buscar la base, y funciono, pero el DBGRID me sigue dando error. El error dice que no encuentra la ruta (C:xxxxxxx xxxxxx) que es donde estaba el programa en la pc que fue escrito. Pero raramente sigue ejecutandose sin ningun drama. En conclusion, me da un error cuando hago referencia al DBGRID, pero la aplicacion sigue corriendo normalmente. Alguien sabe como solucionarlo o aunque mas no sea el motivo del error? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para todas las PC's

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 19/05/2008 18:32:57
El problema es que la DBGrid, en realidad es una librería del tipo OCX, la cual debe ser instalada en cada máquina donde instalás el programa.
Para que no tengas este tipo de problemas, te recomiendo que utilices el "Asistente para Empaquetado y Distribución", que ya viene cuando instalás el Visual Basic 6.0

(en el menú:
Inicio / Programas / Microsoft Visual basic 6.0 / Herramientas de Microsoft Visual Basic / Asistente para Empaquetado y Distribución )

Desde allí debes seguir el asistente, con el cual podrás generar un instalador de tu programa, el cual automáticamente detecta todas las librerías que deben incluirse. Una vez generado, instalas tu programa en cada PC con ese instalador.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar