Visual Basic - Una sola instancia de mi programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Una sola instancia de mi programa

Publicado por Miguel angel (7 intervenciones) el 09/06/2008 15:31:49
Hola a todos,

Hace poco empecé a usar Visual Basic 6.0 por lo que soy un poco novato, pero me han pedido que haga una tarea y no encuentro la manera de hacerlo, a ver si ustedes me pueden ayudar.
El caso es que tengo una aplicación que es un visor de imágenes, y al llamar al exe se le pasa un parámetro que identifica la imagen q se tiene que visualizar, ahora bien, lo que necesito que haga, es que si el visor ya está abierto visualizando una imagen, si se vuelve a llamar al visor no se habra otra aplicación, sino que en la misma que ya hay, recuperar esa instancia y el nuevo parámetro para que el visor pueda mostrar la nueva imagen.

Hasta ahora he podido encontrar el método App.PrevInstance que me dice si ya hay una instancia de esa aplicación abierta, pero necesitaría poder recuperar esa instancia para cerrarla y dejar la nueva abierta, por ejemplo, o que no se llege a abrir una segunda pero antes de terminar haga invoque algún método de la primera pasandole el nuevo documento a mostrar.

Agradezco cualquier ayudita. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pues mira

Publicado por lolín (1 intervención) el 09/06/2008 16:35:44
En primer lugar App.PrevInstance es PROPIEDAD, no método. Y en segundo, lo que quieres no es posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Y usar algún metodo estático

Publicado por Miguel angel (7 intervenciones) el 09/06/2008 16:42:52
Perdon por el error, pero ya que hay una propiedad que es capaz de decirte si hay alguna instancia ya ejecutándose del programa, debe de poder hacerse alguna comunicación entre esa primera ejecución y la segunda.

Estaba pensando que quizás sea posible crear un método estatico, de modo que por ahi se podría abrir una comunicación entre ambas. Yo suelo programar en java y si es posible crear un método que esté compartido entre las instancias de una misma aplicación. ¿Hay algo parecido en visual Basic?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar