Visual Basic - Procesamiento de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Procesamiento de datos

Publicado por Adrián (1 intervención) el 12/06/2008 10:40:27
Hola amigos,

Soy nuevo en esto del visual basic y ando algo perdido. No encuentro cómo hacer lo que quiero y me pregunto si es demasiado difícil o simplemente que no encuentro la solución.
Vamos a ver, querría hacer un programa en 2 partes

1. Imaginemos que tengo una lista de números determinada:

1
2
3
0
0
2
3
4

Me gustaría tener dos columnas o dos cuadros de textos en los que incluir esta cadena y, en la otra columna o cuadro, el resultado. Mi idea es que el programa filtrase un determinado número de 0 contiguos.
Por ejemplo, indicarle al programa que filtre un determinado número de 0 consecutivos (por ejemplo, que filtre todos los 0 consecutivos que no sean superiores a 10 o 15). Así, en el anterior caso tendríamos: 1,2,3,2,3,4 (porque me habría eliminado los 2 0 no superiores a 10)

2. Ahora la segunda parte.
Tengo una lista con números positivos y negativos. Lo que me gustaría es eliminar en otra columna o cuadro de texto todos aquellos número positivos o negativos contiguos que sean inferiores a un número. Por ejemplo, imaginemos que tengo 1,2,3,7, 3, 4,5, 7,-4,-5, 5, 6, -4, -2, -3, -4, -5, 6.
Si yo quisiera tener positivos o negativos consecutivos superiores a 3, me quedaría la siguiente lista: 1,2,3,7,3,4,5,7,-4,-2,-3,-4,-5

Si no entiendo mal esto del visual basic lo que necesito es lo siguiente:

Dos cuadros de texto o dos columnas datagrid.
Dos botones asociados a dos cuadros de textos en los que indicar el número de consecuciones de 0 o de números positivos o negativos.

¿Es muy difícil hacerlo? Yo no he conseguido nada. Y os pido ayuda. Si alguien puede echarme un cable le estaré eternamente agradecido. Si es muy difícil, me lo decís y ya me apañaré de alguna manera con excel.

Un saludo,
Adrián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder