Visual Basic - Ficheros asociados a aplicaciones por su estencion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ficheros asociados a aplicaciones por su estencion

Publicado por Raunier (4 intervenciones) el 25/06/2008 17:29:07
Hola a todos....
El problema es que me estoy iniciando en la realización de aplicaciones profesionales y ya he logrado crear un fichero con una extensión determinada y que luego al ejecutar este fichero se abra la aplicación que he creado el problema es que cuando abre la aplicación no se como capturar la dirección del fichero que provocó que la aplicación se ejecutara, estoy trabajando en VB.net pero me da lo mismo que me respondan en C++ o Java porque los dominó también.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ficheros asociados a aplicaciones por su estenc

Publicado por igor (633 intervenciones) el 25/06/2008 19:43:04
Que raro, dominas C++ y no sabes lo que es la entrada de línea de comando?

No te suena void main(int argc, char *argv[])?.

En Net probablemente lo tengas en System.Application o por el estilo.

Ya nos contarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros asociados a aplicaciones por su estenc

Publicado por Raunier (4 intervenciones) el 25/06/2008 20:18:00
Mira eso que dices es muy cierto y he trabajado con esto pero cuando realiza una aplicación C++ en consola pero cuando lo realizo desde Builder de Borland estos me ocultan esta función y no se como verla, en VB.net he tratado de buscar pero sin éxito.
Si tienes algo de esto por favor escríbeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros asociados a aplicaciones por su estenc

Publicado por igor (633 intervenciones) el 25/06/2008 23:13:24
Conoces google, es buena idea que lo uses.

Buscando "linea de comandos vb net" la primera en la frente, nos sale la página de "elguille" muy buena, que te explica el tema. La dirección es "http://www.elguille.info/NET/dotnet/parametros.htm".

Yo estaba equivocado, en NET la clase donde encontrarás lo que buscas es Environment, todo gracias a "elguille".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros asociados a aplicaciones por su estenc

Publicado por Raunier (4 intervenciones) el 27/06/2008 02:31:48
Muchas gracias visite la pagina que me pusiste y parece otra forma de hacerlo ya que escribí diciendo como conseguí hacerlo de todas maneras muchas gracias y si uso Google pero en realidad no se me ocurrió buscar por línea de comandos que era la clave y tu me la recordaste cuando me dijiste lo de C++. Buena gracias me mantendré en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros asociados a aplicaciones por su estenc

Publicado por Raunier (4 intervenciones) el 26/06/2008 01:51:56
Gracias a todos los que me ayudaron de una forma u otra ya lo encontré:

Dim collection As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Application.CommandLineArgs()
Dim mensage As String = ""
If (collection.Count > 0) Then
mensage = collectionItem(0)
For i As Integer = 1 To collection.Count - 1
mensage = mensage + ", " + collection.Item(i)
Next
MsgBox(mensage)
Else
MsgBox("No tiene argumentos")
End If
Este codigo te muestra en un mensage los argumentos concatenados por una , .
En realidad la funcion que resuelve el problema es:
My.Application.CommandLineArgs()

Gracias y hasta la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar