Visual Basic - Tablas !! Como lo hago..?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tablas !! Como lo hago..?

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 25/06/2008 21:50:59
Tengo una tabla con datos de Vehiculos (Dominio - Año - Tipo - etc) y en otra tabla de la misma base: datos de Choferes ej. nombre direccion, telefono etc etc..
Lo que necesito es poder asignarles a cada chofer que vehiculo puede usar. Luego en un formulario yo seleccionaria el nombre del Chofer y solo deberan aparecer los vehiculos asignados y no toda la lista. ¿Como puedo hacerlo? Utilizo VB6 y Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas !! Como lo hago..?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 25/06/2008 23:24:21
Esto es un tema DB mas bien.

Debes tener un campo clave en la tabla vehículos que lo lógico es que sea la matricula, ya que no hay matrículas repetidas.

En la otra tabla debes tener otro campo clave que pueden ser números consecutivos únicos para cada chofer o por ejemplo el DNI.

Además tendrás que crear otra tabla "Asignados" donde tendremos el campo de mátricula, el campo de DNI y otros datos de interés como fecha de asignación y fecha de entrega, etc. Todo lo que tenga que ver con la relación entre coche y chofer.

Luego creas lo que se denomina relación VARIOS A VARIOS. Que no es otra cosa que 2 relaciones de UNO A VARIOS. Un vehículo a varias asignaciones y un chofer a varias asignaciones, con lo cual VARIOS vehículos se asignarán a VARIOS choferes.

Luego no tendrás más que hacer una consula filtrando por fechas de asignación o por un campo si/no de asignaciones activas por ejemplo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar