Visual Basic - Relacion Tablas!! AYUDA!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Relacion Tablas!! AYUDA!

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 25/06/2008 21:56:17
Tengo una tabla con datos de Vehiculos (Dominio - Año - Tipo - etc) y en otra tabla de la misma base: datos de Choferes ej. nombre direccion, telefono etc etc..
Lo que necesito es poder asignarles a cada chofer que vehiculo puede usar. Luego en un formulario yo seleccionaria el nombre del Chofer y solo deberan aparecer los vehiculos asignados y no toda la lista. ¿Como puedo hacerlo? Utilizo VB6 y Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion Tablas!! AYUDA!

Publicado por Juan Urrutia (16 intervenciones) el 25/06/2008 23:24:35
Si la erlacion es de Muchos a Muchos, debes hacer una tabla intermedia

1 vehiculo pertenece a muchos choferes
1 chofer tiene muchos vehiculos asignados

has un catalodo de choferes
luego has un catalogo de vehiculos

luego una interfaz para asignar vehiculos a los choferes

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si un solo vehiculo pertenece solo a un chofer

entonces

1 vehiculo pertenece a un chofer
1 chofer tiene varios vehiculos

has un catalogo de choferes
has un catalogo de vehiculos (en donde cargues los choferes, y puedas seleccionar su chofer, el id del chofer lo guardas en la tabla de vehiculos)

luego

para checar los vehiculos de X chofer.....carga los choferes, y cuando se seleccione alguno, le haces un SELECT a vehiculos donde el ID del chofer sea el ID del Chofer seleccionado

no se si me explique

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion Tablas!! AYUDA!

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 25/06/2008 23:30:56
Gracias por responder.! Pero no se como hacer "una interfaz para asignar vehiculos a los choferes " como me mencionas.!! En la Tabla choferes como hago para cargarles por ejemplo 6 vehiculos???
Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar