Visual Basic - Texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Texto

Publicado por jonathan (18 intervenciones) el 28/06/2008 22:45:14
hola quisiera que alguien me ayudara en lo siguiente

en un text se debe colocar la cedula del cliente de la siguiente manera
V-123456
J-123456
E-123456

lo que yo os pido es que cuando se presione v en el text me quede de la siguiente manera V- de tal manera que convierta a mayuscula la letra y coloque un guion (-) y el cursor quede titilando despues del guion...

muchisimas gracias de verdad este foro tiene gente colaboradora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/06/2008 00:20:39
Para comprobar qué tecla se ha pulsado puedes utilizar el evento keypress donde tienes una variable key que contiene la tecla pulsada.

Puedes hacer algo como si key="V" o key="v" entonces asignas a la propiedad text "V-"

También deberías de comprobar que es el primer caracter que se escribe.

Ya el código te lo escribes tú solito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto

Publicado por jonathan (18 intervenciones) el 30/06/2008 19:35:40
mi problema es ese no se como comprovar que es el primer caracter en el text

lo del keypress lo entiendo es que cuando el marca v o V me sale V- pero el cursor me deberia quedar despues del guion y no, me queda titlando es antes de la V-

he intentado de una y otra forma pero no consigo codigo al respecto
De verdad necesitos que me ayudes en esto por favor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto

Publicado por igor (633 intervenciones) el 30/06/2008 21:04:21
Para saber si es el primer caracter puedes usar el comando Len(Texto), que te devuelve la longitud de una variable string, como la de la propiedad text de los textbox. Si Len(Texto)=1 y Texto="V" entonces Texto="V-". Aunque si Texto="V" es que sólo tiene un caracter, pero si quieres asegurar puedes usar Len().

Para situar la posición del cursor, además del texto seleccionado o no seleccionado puedes mirar las propiedades SelLength, SelStart, SelText, que aunque no las he usado nunca, según MSDN con SelStart podrás establecer la posición del cursor en cualquier lugar del texto.

Recuerda, para textos left$(), Right$(), mid$(), Len() son indispensables.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto

Publicado por jonathan (18 intervenciones) el 30/06/2008 21:13:54
de verdad muchas gracias eres de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto

Publicado por jonathan (18 intervenciones) el 30/06/2008 22:44:41
Este es el Codigo:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = Asc("V") Then
KeyAscii = 0 'omite la letra presionada
Text1.Text = "V-"
Text1.SelStart = 3 ' envia el cursor despues del guion
End If

End sub

Saludos a Todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar