Visual Basic - V6 y Access 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

V6 y Access 2000

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 06/07/2008 23:12:42
Por favor: Armé un programa usando Access 97. Si convierto la base a Access 2000 cuando llega a la instruccion para abrir la base, es decir:

Set db = OpenDatabase("", False, False, RutaMiBase)
Set tblAcceso = db.OpenRecordset("Codent")

aparece cartel informando que "no reconoce el formato de la base". Alguien me puede ayudar con esto. Millon de gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambia tu referencia de DAO

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 07/07/2008 16:35:33
Posibles soluciones:

Debes actualizar la referencia de DAO, por la 3.6, o sigue usando tu base de datos en Access 97, o mejor cambia a usar ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

V6 y Access 2000

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 08/07/2008 02:03:08
Gracias yo!
Necesito trabajar con Access 2000. Cambiar a ADO se me complica porque el programa es bastante extenso. Cambie la referencia a 3.6 y abrió la base lo mas bien. El tema ahora es que no me toma un Data.Refresh en

With Data1
.RecordSource = strBusca
.Refresh
End With

Tengo varios DBGrid enlazados a Datas y Combos enlazados a tablas que parecen no tener problemas.
Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:V6 y Access 2000

Publicado por Loria (2 intervenciones) el 08/07/2008 20:30:06
Si no me equivoco Guillermo, VB 6.0 solo acepta bases de datos en Access 97, de ahi en adelante no las reconoce, hasta donde mis conocimientos llegan...

Igual no hay tanto problema, lo que debes hacer, por ejemplo, es hacer tu base de datos en Access 2003 u otro, al terminarla, la conviertes en formato 97, y te queda igual, a mi nunca me causo muchos problemas... Los pasos para convertir la base estan en internet..

Otra cosa que puedes hacer es utilizar otra base de datos como MySQL, o algo parecido, o utilizar vb.net, sea cual sea la edicion del .net (2003,2008) creo que aceptan access en formatos tipo 2000 o 2003...

Espero haberte ayudado...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Deberías leer los mensajes

Publicado por lolo (3 intervenciones) el 08/07/2008 20:51:46
Pues sí te equivocas, porque VB6 SÍ ACEPTA BASES DE DATOS DE ACCESS con versión superor a 97 ¿qué no lees la respuesta que le dieron y lo que él contestó?
Se ve que tienes pocos conocimientos y todavía tienes el atrevimiento de tratar de responder, además de que tu "respuesta" llegó bastante tarde. Por favor no eches a perder lo que ya dijeron otros.
Y el colmo: "Los pasos para convertir la base estan en internet.. "
Pues es más fácil buscarlos desde la misma ayuda de Access que andar hurgando en la web (además de que convertir una base de datos no es nada del otro mundo, por favor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar